Durango

Muere joven ahogado en un vehículo

Muere un joven de 14 años de asfixia por sumersión; se desempeñaba como ayudante de ladrillero, y al ir a bordo de un camión de carga, acompañando al chofer, se volcaron y cayeron a un canal, donde el agua cubrió parte de la cabina del vehículo, provocando el deceso del menor, quien quedó atorado con la cabeza hacia abajo, sin posibilidad de respirar, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luis Enrique Parra Ataide, de 14 años, quien tenía su domicilio en la calle Juan Lira de la colonia José Revueltas, trabajaba como ayudante de ladrillero, y el sábado por la noche, aproximadamente a las 20:00 horas, abordaron el camión con casi cuatro mil piezas del material de construcción con rumbo al poblado 15 de Septiembre.

Al llegar al camino que conduce al citado poblado con Vallereta, pertenecientes al municipio de Durango, el camión se volcó debido al peso del material, acostándose sobre el lado derecho y quedando con la cabina dentro de un canal de riego.

Luis Alberto Olvera, de 23 años, quien conducía el camión, junto con Jorge Ricardo García Parra, de 20, y Jorge Manuel Grijalva Ramírez, de 18, resultaron con golpes contusos en diversas partes del cuerpo, mientras que Luis Enrique no pudo salir de la cabina del vehículo y falleció de asfixia por sumersión.

A decir de los sobrevivientes, el camión, al pasar por el citado lugar, provocó que se desgajara el terreno, debido al peso de los ladrillos, suscitándose la volcadura.

Cuando llegaron las unidades de rescate, el accidente ya había propiciado la muerte del menor y las lesiones de los demás trabajadores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179503

elsiglo.mx