Sucede el accidente en ?la cuesta de la fortuna?.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Nunca imaginó Jesús Carreón Ortiz que al venir a visitar a su familia, encontraría la muerte. Desde Texas en Estados Unidos de América hasta el pueblo de Nazareno llegó para saludar a sus parientes.
Sin embargo, el festejo resultó una tragedia. Eran aproximadamente las cuatro de la madrugada del domingo. A bordo de una camioneta tipo Ranger, viajaba Jesús junto con Horacio Salas Martínez, José Luis Martínez Carreón, Margarito Reyes Palacios y Rodolfo López López.
Pero sólo uno de ellos perdió la vida, los demás tripulantes se encuentran bajo observación médica, ya que presentaron lesiones que hasta el momento no ponen en riesgo sus vidas. La mayoría de los sobrevivientes cuenta con más de 20 años de edad y son estudiantes.
De acuerdo al parte informativo de la Policía Ministerial del Estado (PME), el accidente ocurrió en la carretera Lerdo-Nazareno en las curvas de la zona conocida como ?La Cuesta de la Fortuna?, donde Jesús perdió el control de la unidad cayendo a una distancia de poco más de 20 metros de altura.
El vehículo se vuelca y Jesús sale disparado por la ventana, su cabeza cayó sobre una piedra y su cráneo se destrozó de manera completa. El legista del Servicio Médico Forense (Semefo), Armando Castillo González, determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico con destrucción cerebral, situación que provocó exposición de masa encefálica.
El agente investigador del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, confirmó que luego del percance, los lesionados caminaron hasta el poblado conocido como ?El Huarache?, para avisar de lo sucedido, razón por la cual, la atención médica se dio alrededor de las ocho de la mañana.
Jesús tenía 25 años de edad y pocos días de haber llegado procedente de Texas, lugar donde labora. Tanto él como los lesionados, son originarios de Nazareno. Horacio sólo presentó probable fractura de fémur izquierdo y José Luis varias contusiones.
Los sobrevivientes informaron a las autoridades que pretendían llegar a Gómez Palacio para ?dar una vuelta?, ya que momentos antes habían ingerido bebidas embriagantes, pero que en una de las curvas, la camioneta ?patinó? y perdieron el control.
La camioneta de la muerte.
A continuación, una lista de las características de la camioneta en que viajaban el occiso y los lesionados.
*Marca: Ford.
*Tipo: Ranger.
*Modelo: 1993.
*Color: Azul marino.
*Procedencia: Extranjera.
*Placas: 2TN-J84, Texas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón