EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Trágica muerte encontró una joven que por tratar de alcanzar un autobús suburbano por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, la noche del viernes, se atravesó de manera imprudente al paso de un veloz vehículo que la arrolló, arrojándola por el aire más de 15 metros y causándole graves lesiones que le provocaron la muerte.
De acuerdo a datos proporcionados por el oficial de guardia de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, el mortal accidente ocurrió alrededor de las 20 horas en la carretera federal número 49, Gómez Palacio-Jiménez, tramo Gómez Palacio-Peronal, poco antes de llegar a Bermejillo, Durango.
Según el reporte levantado por el encargado de la unidad 08121 de la PFP, el vehículo se trata de una camioneta Chevrolet, pick up, color azul, modelo 1994, placas FN-32523, manejada por José de Jesús Santillán Noriega, de 58 años de edad, vecino de calle Insurgentes No. 46 de Bermejillo.
La unidad circula con velocidad inmoderada de sur a norte por la carretera en mención cuando de pronto se le atraviesa una mujer a la que le fue imposible evitar embestirla.
El golpe fue brutal, la joven de nombre María de Lourdes de la Cruz Méndez, de 27 años de edad, vecina del ejido La Esperanza, del municipio de Mapimí, Dgo., fue lanzada más de 15 metros por el aire para enseguida caer en forma aparatosa sobre el pavimento, muriendo de manera instantánea.
El conductor fue detenido y remitido a la cárcel municipal de Mapimí, donde el agente del Ministerio Público deslindará responsabilidades.