Suceden los hechos sobre la carretera a Jabonoso en Gómez Palacio.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La ingesta de alcohol nuevamente aparece como la causa de un choque entre un carro compacto y una camioneta que dejó como resultado una persona muerta en el lugar del accidente, así como un lesionado y un sujeto detenido.
El accidente ocurrió la noche del pasado viernes, sobre la carretera a Jobonoso a la altura de la Planta Frankee, lugar donde quedó el cuerpo sin vida de quien llevara por nombre Roberto Valenzuela Guzmán de 28 años de edad y quien tenía su domicilio en la calle San Federico número 237 del fraccionamiento San Antonio.
Según se informó esta persona conducía un auto Volkswagen, modelo 1977, color naranja, con número de engomado FXG-44-71 del estado de Durango, desplazándose con dirección a su domicilio, pero durante el trayecto y al parecer por efectos del alcohol, zigzagueaba por la cinta asfáltica, invadiendo el carril contrario en varias ocasiones.
A pesar de que algunos autos lograron esquivarlo, finalmente Valenzuela Guzmán estrelló su auto contra una camioneta Pick Up, marca Datsun, color roja, cabina y media, con placas de circulación FN-17535 del estado de Durango, misma que era conducida por Viviano Rosales Salas de 36 años de edad.
Debido a la fuerza del impacto, ambos vehículos quedaron prácticamente inservibles y Valenzuela Guzmán perdió la vida en el lugar del choque, a causa de una contusión profunda de tórax y abdomen, pues al registrarse el percance, esta persona se golpeó contra el volante de su automóvil.
En la camioneta viajaban tres personas, quienes al igual que Rosales Salas se dedican a reparar instalaciones eléctricas y tras concretar su jornada laboral regresaban a Gómez Palacio, pero no lograron llegar, pues en el camino se estrellaron contra el auto que conducía el finado Roberto Valenzuela.
De los tripulantes de la camioneta, resultó lesionado Humberto Contreras Raudales de 23 años de edad y con domicilio en pasaje Alondra, número 113, de la colonia Mayagoitia, quien fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja, ya que presentó contusiones en la rodilla, el codo y la mano derecha.
Ante dicho suceso, los agentes de Tránsito y Vialidad procedieron a detener a Viviano Rosales y fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.