El Siglo de Durango
Jesús Rodríguez Reyes, de 15 años de edad, perdió la vida después de haber participado en una riña que se presentó en las instalaciones de la Feria del municipio de Canatlán, la Policía Ministerial logró detener a ocho personas que se vieron involucradas en el acto violento.
Todo ocurrió cerca de las 23:00 horas del pasado jueves en el interior de una disco ubicada en las instalaciones de la Feria del municipio antes mencionado, cuando el hoy occiso junto con otros amigos y familiares empezaron a discutir con otros jóvenes.
En ese momento se lograron calmar los ánimos, por lo que ambos grupos siguieron divirtiéndose por rumbos diferentes, festejando así el aniversario de la Independencia.
Varias horas después, cerca de la 1:30 de la mañana de ayer, los amigos de Jesús se volvieron a encontrar con sus rivales, por lo que se exaltaron los ánimos y empezó nuevamente una pelea.
A causa de la discusión entre las dos bandas la gente se empezó a dispersar y en un momento determinado y como no se tenía la presencia de alguna autoridad una persona desconocida sacó de entre sus ropas un arma punzo-cortante (navaja) causándole las heridas mortales a Jesús.
Según el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo) al joven de tan sólo 15 años de edad se le detectó una herida en la región del tórax lado izquierdo, por lo que casi instantáneamente dejó de existir, pues al lugar ya no llegaron los primeros auxilios.
Después de varios minutos llegaron al lugar elementos de la Policía Ministerial, quienes detuvieron a ocho personas que participaron en la riña, de entre las cuales se piensa que puede estar el homicida.
Dentro de las investigaciones se realizan pruebas periciales a los detenidos para determinar la responsabilidad correspondiente por el deceso de Jesús Rodríguez Reyes.
personas
fueron detenidas por la Policía Ministerial como presuntos responsables