EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Su familia hizo todo por ayudarlo. En su casa se respiraba una profunda tristeza mientras yacía su cuerpo inerte en el féretro tapizado de flores. Era joven y desafortunadamente para sus seres queridos nada pudo salvarlo de las garras de su asesina: la droga.
Rodolfo González Rivera, de 27 años de edad, falleció a consecuencia de una sobredosis de heroína, según el reporte realizado por el médico legista Hugo Castañeda. La víctima fue encontrada en una de las habitaciones de su domicilio ubicado en calle Viesca N° 13 de la colonia Montemayor en esta ciudad.
Eran casi las 11 de la noche cuando sus familiares lo vieron en el piso y no respondió más, llamaron a una ambulancia y fue llevado inmediatamente al Centro de Salud para tratar de salvarle la vida pero ya era tarde. Según la Policía Ministerial el joven falleció en dicho hospital.
“Yo estoy casi segura que en la casa ya estaba agonizando porque se movía extraño, todos nos asustamos pero él ya estaba muy mal”, dice la señora Ana Berta García, tía del occiso. Al recordar a su sobrino, sus ojos parecen cristalizarse.
-Lo tuvimos internado en San Pedro y salió muy bien de ahí pero recayó, a veces se gastaba todo su sueldo en eso porque un vecino lo sonsacaba mucho- afirma su tía.
La pérdida irreparable del joven dejó perplejos a familiares y vecinos. Sus padres permanecían inconsolables en el interior de la vivienda donde entre sollozos podían escucharse las oraciones que los presentes pronunciaban para el descanso de su alma.
Rodolfo tenía tiempo separado de su mujer debido a su adicción, dejó huérfanos a su hija de cinco años y a un pequeño de uno, sin embargo los parientes aseguran que de no haber caído en la drogadicción su vida hubiera sido diferente.
“Era un buen muchacho, no era maleante y no causaba problemas. Su patrón lo apreciaba mucho porque era muy trabajador, todos lo queríamos mucho”, dice la señora García refiriéndose a su sobrino quien trabajaba en la construcción. Por ahora la calle Viesca permanece de luto.
Señalamiento
Otros vecinos de la colonia Montemayor realizaron un señalamiento en contra de un joven llamado José Luis Santoyo, conocido como “El Yaro”, de quien se dice que es una de las personas que han ocasionado más problemas en la colonia. Lo anterior debido a que afirman que induce a los jóvenes a la drogadicción porque al parecer consigue y vende los estupefacientes, entre ellos heroína.
Algunas personas afirman que suele traerla de la ciudad de San Pedro y que las autoridades no le hacen nada porque una media hermana que tiene, llamada Josefina, fungirá como regidora en la Administración entrante. “El Yaro” es bien conocido en la calle Viesca de la colonia Montemayor.