Está detenido el sujeto que atropelló al motociclista.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las graves lesiones que sufrió en la cabeza en un accidente en motocicleta durante la madrugada del domingo cuando se le atravesó un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad, fueron la causa por la que por la mañana falleció Jesús Manuel Márquez Rocha. El responsable fue detenido.
El fatal percance ocurrió en el cruce de bulevar Revolución y calle Blanco, a eso de las tres de la madrugada, cuando por el bulevar en mención transitaba de poniente a oriente la motocicleta Vento Gladiador, tripulada por el hoy occiso y acompañado por su primo, Felipe de Jesús Méndez Puentes.
Al llegar con el cruce de la calle Blanco, se le atraviesa de improviso el auto Chrysler Cirrus, color verde, modelo 1995, placas EZR-1830, conducido por Carlos Alberto Isaías Nava, de 27 años de edad, vecino de avenida Luis Reyna No. 12 de la colonia Antigua Aceitera, a quien se le certificó estado de ebriedad.
El tripulante de la motocicleta no pudo evitar el fuerte impacto que arrojó a ambos ocupantes a varios metros por el aire, hasta caer en el pavimento, lesionándose gravemente en la cabeza Jesús Manuel de 28 años de edad, con casa en avenida Independencia No. 738 de la colonia Libertad, en tanto que su primo, Felipe de Jesús, de 25 años y domiciliado en la misma calle y colonia pero en la finca marcada con el número 675, resultó policontundido.
La Policía uniformada logró la captura del presunto responsable que fue remitido al Tribunal de Justicia Municipal, a disposición del Ministerio Público de Detenidos.
Se suicida
Tras haber discutido con su esposa de quien sospechaba que lo engañaba con otro hombre, Mauro Francisco Suárez Rocha se quito la vida al ahorcarse en el patio trasero de su casa de la colonia Las Luisas. Su hijo de 12 años descubrió el cadáver de su padre.
El triste acontecimiento dio inicio en la madrugada del sábado cuando el occiso, de 32 años de edad y su cónyuge, Cecilia Maribel Ramírez Lozano, de 26, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y el primero le reclamó la supuesta infidelidad, lo que ocasionó una fuerte discusión.
A fin de que el pleito verbal no pasara a mayores, la mujer prefirió irse a dormir y fue hasta las seis de la mañana cuando su hijo de 12 años corrió a avisarle que su papá estaba colgado de una varilla que sobresale de la pared.
Para conseguir su macabro propósito, Mauro Francisco ató el extremo de una soga sintética de color amarillo a esa varilla y el otro alrededor de su cuello.
Escrito con un bolígrafo de tinta negra, el Ministerio Público encontró un recado póstumo en una prenda interior femenina de color rosa que estaba en el tendedero que decía: ?Perdóname madre. Ya no puedo más. Te encargo a mis hijos?.