El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Pedro Valentín Negrete Noyola de 19 años dejó de existir. Su familia apoyó el deseo de donar sus órganos. El joven murió debido a la letal lesión que sufrió cuando un pandillero le dio un tiro en la cabeza. El presunto está identificado, el Ministerio Público declaró a los demás detenidos y testigos.
A las 15:00 horas se programaron las cirugías para la extracción de órganos, en la clínica 71 del Seguro Social de Torreón. Pedro Valentín tenía un balazo en la cabeza que le provocó la exposición de masa encefálica.
Los hechos que cobraron la vida del joven se presentaron a las 1:00 horas del domingo 30 de enero, en la esquina de la prolongación Francisco Zarco y la calle 18 de la colonia 18 de Julio, junto a un parque deportivo, por el rumbo del tiradero municipal.
Ignacio Ceceñas Hernández es el presunto responsable de artero crimen, mismo que cometió aparentemente alentado por su hermano Juan Manuel que lo incitó a dispar su arma de fuego calibre 38 especial, contra el grupo de jóvenes que los agredía a pedradas.
El agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, informó en base a las declaraciones, que el finado pertenecía a la banda de ?Los Allende?, que se reúnen en la arteria principal que atraviesa la colonia San Isidro y acaba frente al Panteón Municipal.
Minutos antes de los disparos, compañeros del finado pasaron por la calle Zarco, donde estaban también Ignacio Ceceñas y otros amigos. Los segundos retaron a los ?visitantes? para que se dieran ?un tiro?, dos de cada bando accedieron y de pronto se hizo la gresca.
Al verse superados en número y ante una tremenda lluvia de piedras, Ignacio entró a su casa y sacó la pistola de quien todavía no se establece propiedad. El joven hizo dos disparos al aire para ahuyentarlos. Luego su hermano Juan Manuel le dijo que tirara a dar.
Cuatro casquillos fueron recogidos de la escena del crimen, una de las balas acertó en el cráneo de Pedro, el joven desfalleció convulsionado, la Cruz Roja hizo el traslado del lesionado y acabó en la clínica 71 del Seguro Social de Torreón.
La Policía Preventiva intervino en el caso y 40 minutos después logró la detención del padre del presunto, Ignacio Ceceñas Flores ?El Chino? de 42 años de edad, así como su otro hijo Juan Manuel Ceceñas Hernández de 24 años.
En la riña colectiva también participaron Juan Salvador Guerrero Sánchez, de 18 años alias ?El Cubano?; Óscar Eduardo Rodríguez Talamantes, de 21 años alias ?El Pelos?, Gustavo Olvera Esparza de 17 años alias ?El Vaca? y Job Prieto Rosales 25 años.
Con la declaración de los presentados y testigos del crimen se integra la averiguación previa penal, con el fin de obtener a la brevedad la orden de aprehensión que permita la captura del homicida que sigue prófugo.