Londres, (EFE).- Lucy d'Abreau, la mujer más anciana del Reino Unido, murió a la edad de 113 años, según informó un portavoz de la casa de ancianos donde vivía en la localidad escocesa de Stirling.
La anciana, reconocida por el "Libro Guinness de los Récords" como la mujer más vieja del país en el 2004, solía atribuir su longevidad al hábito de beber diariamente una copita de brandy y "ginger-ale" seco.
La vida de esta madre de seis hijos, de origen indio, comenzó antes de la Revolución rusa y cuando Gran Bretaña tenía aún un imperio mundial.
La tatarabuela vivió bajo el reinado de cinco monarquías británicas, dos guerras mundiales y el cambio de dos siglos.
D'Abreu vivió la mayor parte de su vida en la localidad de Wexford (sureste de Irlanda), y disfrutaba leyendo novelas y el periódico diariamente.
En el 2002, Lucy conoció a la reina Isabel II de Inglaterra, en la gira que la soberana británica llevó a cabo con motivo de su jubileo de oro.
Un portavoz del "Libro Guinness de los Récords" anunció que, tras la muerte de Lucy, la persona viva más vieja del Reino Unido es Edith "Judy" Ingamells, de 111 años, que vive en Enfield, al norte de Londres.
Según la misma fuente, la persona más longeva del mundo es un hombre que vive en Ecuador y que tiene 116 años.