EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Un menor de 15 años falleció luego de ser atropellado por el conductor de un camión de pasajeros, en la colonia Nueva California. El chofer fue detenido, enviado a la cárcel y mediante el pago de una fianza recuperó su libertad.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se informó sobre la defunción de Ángel Alfonso Núñez Méndez, de 15 años, vecino de la calle De Todos los Santos número 221, de la citada colonia.
El finado fue arrollado por un camión de pasajeros cerca de las 15:15 horas, en el crucero de la calzada México y avenida Ocampo, resultando gravemente herido y fue trasladado de urgencia a la clínica 16 del Seguro Social.
Fue una hora después cuando personal de guardia del hospital se comunicó a la agencia del Ministerio Público para notificar el deceso y la autoridad acudió para dar fe.
Jesús Uribe Castillo, de 28 años, con domicilio en la avenida Viento Libre número 2498, de la colonia Miguel Hidalgo, figura como el probable responsable de la muerte y fue detenido. Algunos testigos señalaron que el hombre intentó huir del lugar.
El jovencito era estudiante y presentó contusión profunda de tórax y probable estallamiento de vísceras, lesiones que la causaron la muerte.
Yadira Yahjaira Núñez, de 20 años de edad, hermana del joven atropellado, señaló que el causante del accidente fue el tripulante del camión de pasajeros de la ruta San Joaquín, número económico 51, y tomaron conocimiento de los hechos, los agentes de Peritos.
A las 10:30 horas del viernes 21 de octubre de 2005, el chofer hizo valer su derecho a solicitar la libertad bajo fianza, al ser partícipe de un homicidio imprudencial, y al cubrir el monto requerido, quedó libre.