Durango

Muere menor intoxicada en incendio, en Guadalupe Victoria

Una menor de edad perdió la vida y dos más permanecen hospitalizados, luego de ser objeto de peligrosos incidentes registrados en las últimas horas en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria y en esta ciudad capital.

Debido a un descuido de los padres, dos hermanitas se quedaron dentro de su vivienda y al jugar con cerillos incendiaron al parecer la tela de unos muebles y el monóxido de carbono que se desprendió en la combustión acabó por privar de la vida a una de ellas.

Mientras al circular por las calles de la colonia IV Centenario un menor de edad a bordo de su bicicleta fue atropellado por un ecotaxi, quedando gravemente herido al presentar trauma de cráneo.

El sábado por la tarde las hermanitas Martha Lucía y Esmeralda, de apellidos Gotilla Álvarez, de tres y cuatro años de edad, respectivamente, se quedaron solas dentro de su domicilio situado en calle Hidalgo No. 205 del barrio de La Noria, municipio de Guadalupe Victoria. Según manifestaron los vecinos, sus padres salieron para atender ciertos menesteres, por lo que cerraron la puerta con llave.

Pero en determinado momento encontraron una cajetilla de cerillos y sin medir el peligro encendieron una ?lumbrita? cerca de los muebles de la sala y por el material susceptible de inmediato el fuego se propagó despidiendo gran cantidad de humo, quedando ambas sin posibilidades de salir a la calle.

Vecinos procedieron a prestar auxilio a las menores después de ver el humo que salía por las ventanas, sólo que fue algo tarde una vez que Martha Lucía murió intoxicada, en tanto que Esmeralda fue internada en la clínica del Seguro Social.

En un segundo incidente lamentable, Ricardo Candia González, de nueve años, fue embestido por una ecotaxi placas 9194 DYM, a cargo de José Luis Gurrola Castillo, de 50 años, quien manejaba con exceso de velocidad.

Fue por el crucero que forman las calles Reforma y prolongación Abasolo, cuando el menor circulaba por la primera de las calles y el taxi por Abasolo, y al no existir señalamientos viales ninguno se detuvo a manera de precaución, por lo que se produjo el atropellamiento.

Ricardo fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del Niño, en tanto que el taxista fue detenido en los separos de la Delegación Norte mientras decide su situación el agente del Ministerio Público adscrito.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129200

elsiglo.mx