EL UNIVERSAL-AEE
chicago, illinois.- El aeropuerto Internacional Midway de Chicago quedó reabierto al tráfico aéreo ayer, casi 12 horas después de que fuera cerrado tras el accidente de un avión de pasajeros que provocó la muerte de un menor la noche del jueves.
Las autoridades federales continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente, donde se sospecha pudo haber sido un factor la fuerte nevada que azotó sobre aquella ciudad horas antes.
La aeronave, un Boeing 737 de la aerolínea Southwest, había despegado del aeropuerto Baltimore (Massachussets) con destino a aquella ciudad con 98 pasajeros a bordo y cinco tripulantes.
Tras tocar tierra poco después de las 07:00 de la noche (hora local), el piloto de la nave perdió el control, sin poder evitar que se proyectara contra una autopista cercana, donde chocó contra un automóvil en el que viajaban dos adultos y tres menores.
El vehículo en el que viajaba la víctima fue arrastrado violentamente por el avión, el cual no fue retirado de la autopista hasta las primeras horas de ayer, una vez que las autoridades completaron la investigación en el terreno.
La víctima fue identificada como Joshua Woods, originario de Indiana, quien falleció poco después del percance en un hospital de aquella localidad.
La terminal aérea quedó reabierta poco después de las 07:00 de la mañana y de acuerdo a los últimos reportes, operaba con retrasos mínimos.