Aseguran que José Guadalupe Martínez conducía su moto a gran velocidad y no respetó el alto.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un motociclista que viajaba a exceso de velocidad y no respetó un alto, chocó de frente contra la parte lateral de un autobús de la ruta Sur Panteones; el acompañante (primo de la víctima) huyó del lugar al verlo lleno de sangre, para avisarle a la familia del percance, pero al llegar los consanguíneos el joven ya había muerto.
De acuerdo al reporte emitido por la Policía Ministerial del Estado (PME), los hechos sucedieron alrededor de las 24:00 horas sobre la avenida José Antonio Carrillo Machado y la calle Heriberto Lara en la colonia Lázaro Cárdenas.
Según el croquis elaborado por el personal de Peritos, el motociclista, José Guadalupe Martínez Ávila de 24 años de edad, conducía una moto en compañía de Francisco Eloy Lara Ávila de 19 años de edad.
Sin embargo, en el cruce referido con anterioridad, José no hace el alto que le indica una señal de tránsito y choca contra la unidad conducida por Óscar Ramos Aranda de 26 años de edad, quien manejaba un camión de la marca Ford.
Eloy resultó sin lesiones graves. Luego del impacto, éste observa a su primo ensangrentado, optando por dejarlo allí para avisar a su familia. Cuando éstos llegan al lugar de los hechos, el joven ya había perecido.
De acuerdo a las declaraciones de Eloy ante la agente del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) Yolanda Ezqueda, ambos regresaban de visitar a su novia.
Al no tener responsabilidad alguna en la muerte de José, Óscar quedaría libre en el transcurso de la tarde de ayer. La causa del deceso se debió a un traumatismo craneoencefálico.