El conductor de un camión de la ruta Jacaranda, aparece como presunto responsable; logra huir del lugar
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El chofer de un camión de la ruta Jacarandas, apresurado por cubrir su recorrido a tiempo, se atravesó al paso de un motociclista que circulaba con preferencia provocando un desigual choque. El conductor del frágil vehículo murió al llegar a la Cruz Roja.
A las 8:50 horas, en el crucero de las avenidas Valdez Llano y Pámanes, se registró el fatal accidente que cobró la vida de Carlos César Rodríguez Bañuelos, de 22 años, joven casado y que aparentemente estaba laborando.
Como responsable del homicidio culposo, aparece el nombre de Fernando Reyes, probable conductor del camión de la ruta Jacarandas, que luego de provocar las mortales lesiones al motociclista, huyó del lugar abandonando el transporte.
Agentes de Peritos que tomaron conocimiento del percance indicaron que la motocicleta marca Tac modelo 99, color azul, circulaba de poniente a oriente por la Valdez Llano, es decir, del bulevar Río Nazas al bulevar Constitución.
En dirección opuesta, de oriente a poniente, se desplazaba con exceso de velocidad, el camión de pasajeros marca Dina modelo 97, color blanco con café, sin placas de circulación y con número económico F-11, propiedad de Flavio Vargas Leyva.
Testigos del accidente dicen que el chofer deliberadamente le cerró el paso a la motocicleta que se impactó cerca de la llanta posterior derecha, al circular por el carril izquierdo de la citada avenida.
A escasos metros del lugar de la colisión quedó abandonado el transporte público que todavía llevaba pasaje a bordo. El chofer no rescató ni su chamarra al momento de darse a la fuga.
Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja atendieron al motociclista que en el lugar del percance ya presentaba un color amarillento en su piel y estaba semiinconsciente. Las prácticas de reanimación fueron insuficientes.
El joven traía casco protector, pero no fue suficiente para salvar su vida, debido a la desigual proporción entre los vehículos involucrados.
Sobre el finado se dio a conocer que vivía en el andador El Cariño número 123, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Gómez Palacio donde vivía con su esposa. El joven fue identificado judicialmente por su padre Carlos Rodríguez Hernández, después de practicarse la autopsia de Ley.
Con los datos recabados por el Ministerio Público que tomó conocimiento de la muerte del motociclista, se iniciarán las investigaciones, para conocer la identidad del responsable del accidente y actuar legalmente en su contra.