Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Muere niña en un choque

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

Sucede el accidente en la carretera libre a Durango a la altura de León Guzmán

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La familia Guajardo Zamora venía de Juárez, Chihuahua para pasar la Navidad y Año Nuevo en la región a bordo de un automóvil, pero ya casi para llegar a su destino, un camión de tres toneladas les invadió su carril y provocó un choque que le costó la vida a una pequeña de ocho años de edad.

El trágico accidente ocurrió al filo de las 10:35 horas en el kilómetro 232 de la carretera libre federal a Durango, a la altura de León Guzmán, entre el automóvil Mercury, color oro, modelo 1992, placas fronterizas de Chihuahua 069-SBD-4, manejado por Jacinto Guajardo Silva, de 33 años y el camión blanco, Dodge Ram, modelo 1994, placas FN-93403, conducido por Rogelio Jesús Martínez Ortega, con domicilio en Cuencamé, Durango.

También participó el taxi Nissan Tsuru, modelo 2000, de la base Benito Juárez, con número económico 189, guiado por Ricardo Martínez Soto, de 29 años, con casa en calle Lirios 306 de la colonia Villa Jardín, en esta ciudad.

De acuerdo al croquis de la Policía Federal Preventiva División Caminos y un testigo, el camión procedía de Cuencamé con destino a Lerdo y de repente invadió el carril contrario por donde circulaba el Mercury cuyo conductor evitó el impacto de frente pero recibió el fuerte golpe en el costado izquierdo, a tal grado que le arrancó la portezuela.

Con el impacto, la pequeña Edith Esmeralda Guajardo Zamora, quien viajaba en el asiente trasero del lado izquierdo, recibió un golpe tan fuerte que le provocó fractura de cráneo y exposición de masa encefálica.

Atrás del camión de carga venía el taxi que frenó al ver que el conductor del vehículo que iba delante perdió el control y chocaba, aunque no alcanzó a detenerse y le pegó por atrás.

Junto con el conductor del Mercury viajaba su esposa Marisela Zamora Silva, de 32 años y su otra hija, Adriana Guajardo Zamora, de nueve años de edad, quien resultó con algunas contusiones que no ameritaron su hospitalización.

Al lugar del accidente acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja de Gómez Palacio, elementos de Protección Civil de Lerdo, agentes de la Policía Federal Preventiva División Caminos y de la Policía Ministerial, quienes detuvieron a los conductores del camión y el taxi, así como el agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, para dar fe de lo ocurrido y ordenar el traslado de la niña al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley.

Ya van 17

La familia Guajardo Zamora se dirigía rumbo al ejido 21 de Marzo, Durango y luego de 11 horas de camino sólo les faltaba unos 15 minutos para llegar, pero el viaje terminó en tragedia.

La pequeña Edith Esmeralda venía con sus papás a celebrar la Navidad y su cumpleaños número ocho, de acuerdo a lo manifestado por su mamá, que se resistía a dar crédito de lo ocurrido.

Este mes son ya 17 muertes ocurridas en forma violenta en la Región Lagunera de Durango, la gran mayoría por accidentes automovilísticos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188355

elsiglo.mx