El pequeño no logra soportar las lesiones y fallece un día después del lamentable percance
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un pequeño de seis años de edad falleció ayer, al no soportar las heridas que sufrió, cuando el lunes por la mañana intentara subir a un carro de mulas en pleno movimiento, prensándosele su pierna izquierda, motivo por el cual le fue amputada momentos después de su rescate.
La víctima respondía al nombre de Johan Alejandro Castañeda. Los hechos sucedieron en la colonia J. Luz Torres, cuando visitó en compañía de sus padres, a su abuelo materno. En un momento dado, el pequeño salió de la casa para ir a la tienda, es entonces cuando comienza la desgracia para sus familiares.
Johan encontró a su paso unos amigos que al ver que por el lugar transitaba un ?carro de mulas?, decidieron subirse, pese a que el conductor, Juan Carlos Pérez Castañeda, de 21 años de edad, se los prohibió.
En las celdas, el presunto responsable lloró al momento en que supo la noticia de que el pequeño había muerto. Su llanto también se debió a que ?alguna autoridad? le había fijado la multa en 280 mil pesos, para quedar libre.
A las 06:00 horas, dejó de existir Johan, cuando era atendido en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Juan Carlos permanecerá hasta hoy en la noche en la cárcel, si los padres del niño no presentan la querella correspondiente para que sea consignado por homicidio culposo.
Con su ánimo decaído, Juan Carlos declaraba desesperado a los representantes de los medios de comunicación, su inocencia. Además, admitió que en el lugar de los hechos, varias personas querían golpearlo por lo sucedido al menor.
?Yo tuve la posibilidad de irme, mucha gente me dijo eso. Pero aún así yo decidí quedarme porque no quiero cargar con esto toda mi vida. Me piden 280 mil pesos, pero de dónde voy a sacar eso, tengo dos hijos, uno en camino, mi esposa y el caballo que uso para transportar la carga todavía no lo acabo de pagar?.
Juan Carlos asegura que la unidad de la Cruz Roja tardó ?mucho tiempo en llegar?, mientras Johan sufría porque su pierna había quedado atorada en el eje del móvil, donde los engranes hacen que giren las ruedas.
Los vecinos del lugar intentaron linchar a los conductores del carro de tracción animal, pero fueron rescatados por policías preventivos.
Sucumbe ante la muerte
Una persona falleció debido a las lesiones que soportó durante diez días, cuando cayó de un autobús de la ruta San Joaquín, en estado de ebriedad, ya que momentos antes había ingerido bebidas alcohólicas en la colonia Victoria.
La víctima respondía al nombre de José Guadalupe Raygoza Treviño de 57 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico. El hombre dejó de existir en el Hospital Universitario alrededor de las 20:30 horas.
El agente investigador del Ministerio Público (MP) de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, Armando Lucero Jaramillo, tomó conocimientos de los hechos. El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición del MP de Detenidos.