A unos cuantos metros de su casa, Jesús Estrada y Ruiz resultó atropellado
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Después de una semana hospitalizado, falleció un adulto mayor de 85, que fue atropellado a unos metros de su casa, en el Paseo de la Rosita, la mañana del martes 29 de diciembre.
En la agencia del Ministerio Público (MP) se informó sobre la muerte de Jesús Estrada Ruiz, de 85 años, que vivía en la calle Paseo de Las Flores número 13, casi esquina con el Paseo de la Rosita.
El hombre permanecía hospitalizado en la clínica 71 del Seguro Social, de donde se notificó al MP para que tomara conocimiento de la defunción.
La muerte del adulto mayor cambia la situación legal de la probable responsable del incidente, una joven identificada como María de los Ángeles Cruz Esparza, de 26 años.
Como se informó en su oportunidad, cerca de las 8:15 horas, María de los Ángeles se dirigía a su centro de trabajo en la calzada Lázaro Cárdenas, cuando accidentalmente atropelló al anciano.
La conductora tiene su domicilio en la avenida Del Desierto 495 de la colonia Villa California, y manejaba un auto Ford Escort modelo 97, color blanco sin placas.
Con el parabrisas dañado, terminó el auto que marca la forma en que se registró el fuerte impacto que enfrentó el peatón.
Por las lesiones que presentaba Jesús Estrada, la mujer fue detenida preventivamente en la cárcel municipal, donde estaba afligida por los hechos.
En el croquis elaborado por los agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, al momento del accidente, el auto circulaba de norte a sur por el Paseo de la Rosita.
Casi al llegar a la altura del Paseo de Las Flores, el adulto salió de repente avanzando en dirección de oriente a poniente, sin que se pudiera evitar el golpe.
En la Cruz Roja se notificó inicialmente que la persona arrollada (que carecía de identificación), presentaba lesiones de consideración.
El caso que primero fue turnado por lesiones graves será ahora reclasificado a homicidio culposo, y la parte involucrada tendrá que responder sobre los hechos.
Termina agonía
El pasajero de un taxi perdió la vida, luego de sufrir un accidente el pasado sábado, a la altura del ejido Primavera, informó la agencia del Ministerio Público.
Javier Santos Mejía, de 29 años, es el nombre del finado, que tenía su domicilio en la calle Río Marne número 1580, de la colonia Magdalenas.
A las 14:00 horas del martes, se dio aviso al Ministerio Público, por parte del personal de guardia de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sobre los hechos que terminaron cobrando la vida del joven se dio a conocer que cerca del ejido Ana se desarrollaba un baile, la noche del sábado tres de diciembre del presente año.
A las 23:20 horas, se registró un accidente, cuando el conductor de un taxi Dodge Atos placas 9844 CTL, de la base Taxitel, llevaba en la parte trasera del vehículo a Santos Mejía.
En el volante iba el sujeto identificado como Juan Rivera, acompañado de su novia y por causas que se ignoran, el conductor empezó a desplazarse en reversa.
Un auto Dodge Le Baron iba en dirección al mismo poblado y posiblemente no se percató de la presencia del taxi que acabó impactando con su parte frontal en la parte posterior del vehículo, lugar donde iba Javier Santos.
Personal de la Cruz Roja acudió a atender a los lesionados y se dio a conocer que al parecer, el conductor se dio a la fuga, sin embargo, hubo una persona detenida.
Traumatismo y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que sufrió el infortunado pasajero, que dejó de existir y ya fue entregado a sus familiares.