El chofer de la unidad del servicio público, no respeta una señal de tránsito y es impactado por otro carro
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La imprudencia de un taxista que no respetó el derecho de preferencia, fue la causa del fatal accidente registrado la madrugada del domingo en la confluencia de avenida Bravo y calle 21, que terminó con la vida de uno de sus pasajeros. Hay otros tres lesionados. El responsable huyó, dejando abandonada la unidad a su cargo.
El percance en el que perdiera la vida Víctor Manuel Vázquez Contreras, de 41 años de edad, vecino de calle Ixtacalco, No. 673 de la colonia Carolinas, ocurrió alrededor de las 02:30 horas en el citado crucero, luego que en compañía de un amigo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en un bar ubicado en calle Valdez Carrillo entre bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza.
Al cierre del establecimiento en mención, Víctor Manuel y Jesús Baldomero Hernández Rubio, de 33 años, con casa en calle Otumba, No.677, también de la colonia Carolinas, decidieron dar por concluida la parranda iniciada horas antes, por lo que abordaron un taxi que pasó por el lugar para que los llevara a sus respectivos domicilios.
El vehículo del servicio público, un Dodge Atos, color azul-gris, modelo 2002, con placas 4580-CTL, de la línea Cocodrilos, tripulado por Alfonso Sierra Velázquez, con domicilio conocido en el ejido San Antonio de los Bravos, recogió a los noctámbulos y enfiló hacia el oriente, rumbo a la colonia Carolinas.
Al filo de las 02:30 horas, por la calle 21, en dirección de sur a norte, transita el Ford Ikon, color azul profundo, modelo 2005, con permiso para circular sin placas, manejado por Guadalupe Julieta Saucedo Aguilera, de 27 años de edad, con casa en calzada Cuauhtémoc No. 413 de la colonia Centro.
La acompañaba María Aurora González Uscanga, de 28 años, que vive en avenida Simón Bolívar de la colonia Moderna.
Esta última unidad, al llegar con el cruce de la Bravo, impacta con su parte frontal en el costado medio derecho del taxi, que se roncea a su izquierda, dando un giro de 360 grados para proyectarse e impactar con su costado derecho contra un riel de protección que está en la acera nor-oriente del crucero, donde vuelve a golpearse en su costado medio derecho, esta vez contra un segundo riel de protección, quedando sobre la Bravo con el frente al poniente.
Al darse cuenta que uno de los pasajeros que llevaba perdió la vida, el chofer del taxi, Alonso Sierra Velázquez, decidió darse a la huida, dejando abandonado el vehículo a su cargo así como a los pasajeros. Posteriormente se presentó la propietaria del vehículo, María del Refugio García Ordaz, vecina de calle Blas Chumacero, número uno de la Fidel Velázquez, quien informó a la autoridad sobre la identidad del chofer.
Poco después llegó la Cruz Roja, cuyos socorristas ya no pudieron hacer nada por Víctor Manuel, quien falleció en el lugar del accidente, pero trasladaron a las dos damas que viajaban en el Ford Ikon así como al compañero del occiso al puesto de socorros para que se les diera atención médica.
Agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, verificaron que los semáforos se hallaban funcionando normalmente. Ámbar intermitente para la calle 21 y rojo intermitente para la avenida Bravo.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, se constituyó en el sitio del mortal accidente para dar fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley, estimando como probable causa de la muerte, politraumatismo así como traumatismo craneoencefálico.
Víctor Manuel Vázquez Contreras, dejó una viuda y tres hijos.
La conductora del Ford Ikon, una vez que fue atendida en la benemérita institución, fue remitida a los módulos de detención donde quedó a disposición de la autoridad competente que determinará si tiene o no responsabilidad.
Víctimas
En el accidente registrado la madrugada del domingo en calle 21 y avenida Bravo, dejó como saldo:
*Víctor Manuel Vázquez Contreras. Fallecido.
*Jesús Baldomero Hernández Rubio. Lesionado.
*Guadalupe Julieta Saucedo Aguilera. Lesionada.
*María Aurora González Uscanga. Lesionada.
*Pérdidas estimadas en 65 mil pesos.
FUENTE: Tribunal de Justicia Municipal