Intenta Víctor Hugo García recoger una lata del pavimento y es embestido
por un camión
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Un ?pepenador? de botes de aluminio murió aplastado por las llantas traseras de un camión. El finado andaba en su bicicleta, dio una vuelta en ?U? para recoger una lata y se atravesó al paso del chofer.
En el crucero de la avenida Hidalgo y la calle Mártires, se registró el fatal accidente a las 8:10 horas, donde perdió la vida Víctor Hugo García Orozco de 31 años, vecino de la calle Francisco Zarco número 836 de la colonia Santa Rosa.
El conductor del camión de pasajeros es Manuel Ceniceros Palacios de 26 años, vecino del ejido La Popular y empleado de los Transportes 13 de Marzo, quien al percatarse del incidente, corrió para refugiarse en una central de autobuses foráneos pero fue ubicado por civiles.
La Dirección de Tránsito indicó que el camión Dina modelo 99, color crema con franjas amarillas, placas 475455D, circulaba de norte a sur por la avenida Hidalgo.
En determinado momento Víctor Hugo hizo su maniobra sin percatarse de la proximidad del vehículo del servicio público que lo embistió de lleno.
Traumatismo craneoencefálico y destrucción cerebral, fueron las lesiones que provocaron la muerte inmediata del infortunado ciclista.
El agente del Ministerio Público Óscar Menchaca Lara, señaló que los agentes de Tránsito le pusieron a su disposición al chofer, que cometió un homicidio imprudencial y puede alcanzar el beneficio de la fianza.
Niño fallecido
Un menor de ocho años que sufrió una caída en el baño de su casa falleció por complicaciones generadas por la falta de atención de sus padres que optaron por llevarlo al doctor cinco días después del accidente.
Alberto Aparicio Villalba perdió la vida por una insuficiencia renal aguda causada por septicemia generalizada, secundario a insuficiencia vascular de extremidad pélvica e inferior izquierda, secundario a osteomelitis de rodilla izquierda, con diabetes juvenil descompensada y desnutrición crónica.
La víctima tenía su domicilio en la calle Palomas número 21 del fraccionamiento Parque Hundido y sufrió el accidente a las 23:00 horas del cinco de febrero y fue llevado a la Cruz Roja hasta el jueves diez, donde murió a las 17:30 horas.