Chocan de frente un autobús de pasajeros y un auto de la "curva del japonés" en Lerdo
EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- Una persona murió y otra más resultó gravemente lesionada al impactarse el vehículo en que viajaban contra un autobús de pasajeros. El chofer de esta última unidad se dio a la fuga.
El percance que provocó la movilización de todos los cuerpos de seguridad y rescate de Lerdo y Gómez Palacio, se registró aproximadamente a las 20:00 horas, en la carretera federal Matamoros-Mazatlán tramo Gómez Palacio-Raymundo, a la altura de la ?curva del japonés?.
Los vehículos participantes fueron el Renault 12, color blanco, con placas de circulación FYS-7612 del Estado de Durango, cuyo tripulante falleció instantáneamente al quedar prensado entre los hierros retorcidos.
En el percance resultó gravemente lesionada una mujer que viajaba como copiloto en el Renault, la cual luego de ser rescatada por personal de rescate de Cruz Roja delegación Gómez Palacio, fue trasladada para su atención médica a la clínica 51 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como delicado. Hasta el cierre de la presente edición las autoridades ministeriales ignoraban la identidad de las víctimas.
La segunda unidad participante fue el autobús de pasajeros de la línea Estrella Blanca, con placas de circulación 215HA3 del Servicio Público Federal, número económico 6652, que cubría la ruta Durango-Gómez Palacio. El chofer del camión se dio a la fuga antes de que las autoridades arribaran al lugar.
De acuerdo con el reporte de los oficiales de la Policía Federal Preventiva, División Caminos y de la Dirección de Tránsito que acudieron a tomar conocimiento de los hechos, el percance pudo haberse originado a consecuencia de exceso de velocidad con el que circulaban ambas unidades y a la pertinaz llovizna que en esos momentos se abatía sobre la región.
Asimismo, se indicó que al momento del accidente el Renault circulaba de norte a sur, mientras que el autobús lo hacia en sentido opuesto.
Hasta el lugar acudió personal de Servicios Periciales, Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público Aurelio Urbina Suárez, quien luego de dar fe de lo sucedido ordenó que los restos del hoy occiso fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en espera de ser identificado legalmente.
Bañista se ahoga en el río Nazas
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tomó conocimiento del fallecimiento por ahogamiento de un bañista en las riberas del río Nazas, en uno de los parajes del municipio de Ciudad Juárez, Durango.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Jaime López Alanís, de 30 años de edad, quien tuviera su último domicilio en calle Corregidora de la ciudad de Torreón.
Juan Carlos Vallejo Martínez, de 35 años de edad, con domicilio en calle Norteñas número 107 de la colonia Villas La Merced, indicó que al estarse divirtiendo en el paraje antes indicado, se percató que López Alanís que se encontraba nadando, comenzó a manotear y a pedir ayuda.
A pesar de que varios bañistas se prestaron a auxiliarlo, sus esfuerzos resultaron inútiles ya que falleció cuando era trasladado en un vehículo particular al puesto de socorro de la Cruz Roja.
De los hechos dieron fe el grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Aurelio Urbina Suárez.