Según la madre de la víctima, el incendio pudo ser provocado por los mismos infantes
Murió un niño de 10 años y su hermanito de nueve resultó gravemente herido, tras incendiarse la traila donde dormían; al primero se le apreciaron quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo que le provocaron el deceso, mientras que el otro menor presentó daños en el 70 por ciento de la superficie corporal.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Ministerial del Estado, los dos menores, Juan Daniel y Óscar Ramírez Amaya, de diez y nueve años, respectivamente, se instalaron en el camper de un camión para pasar la noche, pero a las 3:00 horas de ayer, los familiares de los niños se percataron de que el vehículo estaba envuelto en llamas. Inmediatamente, corrieron a su auxilio, pero sólo pudieron rescatar con vida al más pequeño, pues el mayor ya había fallecido.
Los hechos ocurrieron en la calle Durango de la colonia Industrial de Rodeo, Durango, donde la madre de las víctimas, Verónica Amaya Fierro, de 27 años, alcanzó a escuchar el ruido producido por el fuego y dio aviso a los vecinos y demás familiares para intentar rescatar a los menores.
Daniel perdió la vida víctima de quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo, según el reporte del Servicio Médico Forense.
Por su parte, Óscar esta recibiendo atención médica en el Hospital General de la capital, tras habérsele observado quemaduras de segundo y tercer grados en el 70 por ciento de la superficie corporal.
A decir de la misma madre de los menores, el incendio pudo ser provocado por los mismo menores, que, al encontrarse solos, hubieran estado jugando con cerillos.
Sin embargo, apenas se están haciendo los trabajos periciales correspondientes para determinar la verdadera causa que pudo iniciar el fuego en el interior de la traila.
Nota relacionada
Con quemaduras por electrocución, falleció Octaviano Retana Rivas, mientras que Octavio Torres Nevárez recibe atención médica por heridas en el 70 por ciento de su cuerpo, producto de la descarga de energía de alta tensión.
Al parecer, en el domicilio donde se encontraban las personas mencionadas se registró un cortocircuito, provocando que se interrumpiera el fluido de energía eléctrica, optando ambos sujetos por restablecer la energía por medio de un ?diablito? conductor, por lo que colocaron una escalera de aluminio sobre el tejado del inmueble, sin cerciorarse de que no hubiera cables de alta tensión cercanos a ellos.
Octaviano subió a la escalera para realizar la conexión, mientras Octavio detenía la escalera de metal, pero en un momento dado los cables hicieron contacto con algún peldaño, suscitándose la descarga eléctrica.
Octaviano fue arrojado por varios metros tras el choque de energía, quedando sin vida instantáneamente, mientras que Octavio recibió la descarga al estar haciendo contacto con la escalera.
Los hechos sucedieron en el poblado Ignacio Zaragoza, municipio de Durango, de donde es originario el hoy occiso; por su parte, el lesionado vive en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez de esta ciudad.
Los vecinos del poblado citado trasladaron inmediatamente a Octavio al Hospital General, donde recibe atención médica.