Encuentran sin vida y sobre la carretera el cuerpo de Emilio Álvarez Espinoza.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un vehículo ?fantasma? terminó con la vida de un sexagenario, cuando fue embestido al tratar de cruzar la carretera a Virginias, informó la Cruz Roja local.
Emilio Álvarez Espinoza, de 66 años, vivía en la calle Reforma y calle Emilio Carranza, de la colonia Obrera. Su muerte fue instantánea, a las 7:15 horas.
Traumatismo craneoencefálico de tercer grado, fractura expuesta en la pierna izquierda y hemorragia profusa, fueron las lesiones que causaron la muerte del peatón.
Los hechos ocurrieron a unos metros de la gasolinera Marrufo, y el Ministerio Público, auxiliado de la Policía Ministerial, se trasladaron al lugar para dar fe.
Aparentemente no hubo testigos del lamentable accidente, ya que sucedió a unos metros de la mancha urbana. Agentes ministeriales trabajan para tratar de obtener información relevante.
Sobre el finado, se dio a conocer que aparentemente se dirigía a su lugar de trabajo, cuando ocurrió el accidente, según información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
NIÑO ATROPELLADO
Un menor de cinco años jugaba cerca de su casa en unos montones de arena, y fue atropellado por el conductor de un auto, que se dio a la fuga, en Bermejillo.
La Cruz Roja local informó sobre la atención brindada a Ángel Javier Pérez García, de cinco años, que vive en la calle Ferrocarril número 15, del citado poblado.
Blanca Pérez García, de 23 años, madre del menor, dijo que estaba en casa cuando unos niños le dijeron que habían atropellado a su hijo.
Heridas contusas en los pies, fueron las lesiones que presentó el menor, que fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde recibió atención y se declaró estable.
CICLISTA ARROLLADO
Gerardo Segura Díaz, de 40 años, ciclista, fue atropellado por el conductor de una camioneta, al circular por la calle Héctor Espino y el Periférico. El presunto responsable quedó a disposición de Tránsito Municipal.
Traumatismo facial y golpes en diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que sufrió el ciclista que vive en la calle Eglantinas 2212, de la colonia Chapala, y fue atendido en la clínica 51 del Seguro Social.
Como probable responsable del accidente, fue detenido preventivamente, Gerardo Fernández Domínguez, de 42 años, residente del ejido Cieneguillas, en Poanas, Durango, quien tripulaba una camioneta Chevrolet modelo 97, color blanco, placas FN 12655, y dijo que no pudo evitar el percance.
Policía embiste a indigente
Un patrullero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrolló a un indigente que iba a cruzar por la calzada Xochimilco y la avenida Allende. La gente se puso agresiva con los uniformados; el policía conductor se entregó a las autoridades.
A las 23:40 horas, ocurrió el accidente donde fue lesionado un sujeto no identificado, al parecer indigente, de aproximadamente 25 años, complexión regular, y que carecía de documentos personales.
En el Tribunal de Justicia Municipal, se dio a conocer que Juan Peña Hernández, de 32 años, patrullero, es el conductor del vehículo que le causó las lesiones al presunto indigente.
Traumatismo craneoencefálico severo, fue la lesión que sufrió el hombre atropellado por la camioneta Ford Lobo, modelo 2005, color blanco con azul, número 35539.
Según el croquis del accidente, la patrulla iba de sur a norte por la calzada, cuando el peatón, que estaba en el camellón central, trató de avanzar de poniente a oriente y fue embestido por la camioneta.
Ante la algarabía, que estaba molesta con los uniformados, el patrullero se retiró del lugar y avanzó una cuadra, para notificar a su superior Eduardo Segura Montoya, sobre los hechos y esperar la llegada de los Peritos, para afrontar su presunta responsabilidad.