Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Muere taxista al chocar de frente contra autobús

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Invade Juan Carlos Reyes López el carril por donde circulaba en camión de pasajeros.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por conducir en sentido contrario, un taxista de Torreón murió prensado al chocar de frente contra un autobús de pasajeros de la línea Futura, sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro siete.

Según las primeras investigaciones, Juan Carlos Reyes López manejaba su taxi de norte a sur por el carril derecho, mientras el conductor del autobús lo hacía por la misma carretera pero a la inversa.

Desconociendo los motivos que tuvo el taxista para manejar en sentido contrario, decidió continuar su trayecto. Sin embargo, nada pudo hacer por evitar el contacto. Ambos conductores dejaron un derrape de por lo menos once metros antes de la colisión.

El chofer del autobús no lo pensó dos veces. Bajó de la unidad y dejó a la víctima a su suerte y a los pasajeros dentro del camión; se fue corriendo y hasta al momento se ignora su paradero e identidad, pese a la búsqueda que efectúan elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

De acuerdo el reporte que emite la PME, el accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas del domingo entre un taxi de la línea Rapiditos Bip Bip, Tsuru de la marca Nissan, color blanco, modelo 2005, con el número económico 311, sin placas y un autobús.

Reyes López, de 50 años de edad, tenía su domicilio en calle Torre de la Libertad, número 412 de la colonia Las Torres.

El autobús contra el que se impactó es un Marco Polo, modelo 2003, color gris con franjas de colores, número económico 412 de la línea Futura, mismo que tenía como destino la ciudad de Durango, Durango.

En el departamento de Bomberos, informaron que salieron a bordo de la máquina 12, para auxiliar a la víctima, utilizando las llamadas ?quijadas de la vida?. Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente, ya que Juan murió en el lugar.

De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Mesa I, Aurelio Suárez Urbina, quien ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Allí, el médico legista, Armando Castillo González, practicó la necropsia de Ley determinando como causas de la muerte, contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.

Peatón atropellado.

Un joven peatón de 28 años de edad, murió al ser arrollado por un vehículo que luego huyó del lugar del accidente. Se presume que los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada del 29 de mayo de 2005, ya que el cuerpo fue encontrado alrededor de las siete del mismo día.

Elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), aseguraron que el incidente sucedió sobre la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García, a la altura del kilómetro 16.

José Cruz García López, quien tenía su domicilio en el ejido Emiliano Zapata, caminaba por la rúa vestido completamente de negro, al parecer acababa de visitar a unos familiares del poblado conocido como La Flor.

Entonces, un veloz automóvil lo impactó y lo lanzó poco más de 50 metros. En la carpeta asfáltica quedaron esparcidos restos de partes automotrices. De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Médico Forense (Semefo), la causa del deceso fue estallamiento de vísceras.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151447

elsiglo.mx