Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Muere Terry Schiavo tras prolongada agonía

Causa el caso una intensa controversia aobre la eutanasia en Estados Unidos

AP

FLORIDA, EU.- Terry Schiavo falleció ayer, con su esposo y sus padres empeñados aún en una agria disputa familiar que se extendió a los tribunales y a las altas esferas del poder político, y dejó a este país profundamente dividido.

La mujer, que llevaba 15 años en estado vegetativo, estaba al centro de una intensa controversia sobre la eutanasia en Estados Unidos: su esposo pedía que la dejasen morir en paz, afirmando que ella jamás querría vivir así; sus padres insistían que ella aún tenía posibilidad de recuperarse.

En su lecho en el hospital donde llevaba años inmóvil, y en los brazos de su esposo Michael Schiavo, la mujer de 41 años se entregó a ?una muerte tranquila, pacífica y gentil? a eso de las nueve de la mañana, dijo George Felos, abogado de Michael Schiavo. Añadió que ella estaba rodeada de arreglos florales y con un peluche bajo el brazo.

Nadie de su lado de la familia estaba presente en el momento del deceso. Sus padres, Bob y Mary Schindler, no estaban en el hospicio, dijo Felos, y su hermano fue expulsado de la habitación momentos antes del final, a pedido de Michael Schiavo.

?La principal preocupación del señor Schiavo fue que Terry tuviera la posibilidad de morir en paz y con dignidad?, dijo Felos, quien también estaba en la habitación en el momento de la muerte.

Pero el reverendo Frank Pavone, uno de los asesores espirituales de los Schindler, calificó la muerte de Terry ?un homicidio? y afirmó: ?No sólo lloramos la muerte de Terry, sino el hecho de que nuestra nación permitió semejante atrocidad, y oramos para que nunca más vuelva a ocurrir?.

El cadáver de Terry Schiavo fue llevado en una camioneta blanca sin insignias, escoltada por policías motorizados, hasta la Oficina Forense, donde se le practicará una autopsia, pedida por ambos bandos en la disputa.

Pero la riña continúa: Michael Schiavo obtuvo autorización para cremar los restos de su esposa, en contra de los deseos de los padres.

Se informó que Michael Schiavo desea enterrar discretamente las cenizas de Terri en un lugar no divulgado cerca de Filadelfia, para evitar que el otro lado de la familia irrumpa en ceremonia alguna y cause un altercado. Se programó una misa fúnebre, a pedido de los Schindler, para martes o miércoles.

Hace 13 días se le retiró a ella el tubo que la mantenía viva luego que un tribunal ordenó que se respetaran los derechos del marido.

Los padres insistieron en que su hija podría recuperarse, y lucharon ante varias instancias judiciales para que se le reconectase el tubo. La mayoría de los tribunales le daban la razón al esposo, quien tenía potestad sobre ella.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141273

elsiglo.mx