EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de dos semanas consumiendo bebidas alcohólicas y no surtirse de alimento, encontró la muerte un trabajador que fue descubierto por su esposa en su recámara.
En la agencia del Ministerio Público se dio a conocer la defunción de Simón Díaz Magallanes de 40 años, liniero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dolores Sosa Galván de 38 años, con domicilio en la calle Ciruelos 388 de la colonia Los Álamos, esposa del difunto, solicitó apoyo al teléfono de emergencias del 066.
A las 13:30 horas, la mujer realizaba sus labores domésticas, cuando se dio cuenta que su esposo estaba boca abajo, a un lado de la cama y al tratar de despertarlo, sintió su piel fría y se dio cuenta que no tenía signos vitales.
Personal del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia aplicó la autopsia al cuerpo del finado y determinó que la causa de la muerte fue infarto al miocardio a consecuencia de cirrosis hepática y etilismo crónico.
El agente del Ministerio Público de la mesa uno de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas, Aurelio Urbina Suárez, tomó conocimiento de los hechos a las 14:15 horas y atendió a la familia que hizo la identificación del cuerpo.
Inconsciente
Un hombre que se embriagó el domingo y ese mismo día cayó, fue llevado hasta la tarde del lunes por su esposa a una clínica para su atención, porque éste no respondía a sus llamados, ya que se encontraba inconsciente por el golpe.
De acuerdo al informe escrito por la Policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los hechos sucedieron el domingo pasado, pero hasta el lunes fue atendido el afectado.
Fue alrededor de las 22:30 horas, que del Hospital Universitario informan a la Guardia de Homicidios, para reportar el ingreso de un hombre lesionado. Yolanda Moreno Esqueda, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud, fue quien tomó conocimiento del caso.
En la clínica se supo que el lesionado es Margarito Aranda Parada de 52 años de edad, con domicilio en Pedro Rodríguez Triana, número 22 de la colonia Lázaro Cárdenas, mismo que presentó traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a información proporcionada, María Cristian Soto Burciaga, llevó a su marido hasta el hospital el lunes a las 18:00 horas, cuando desde el domingo se había golpeado la cabeza y una vecina se lo entregó, pensando que su inconciencia era por la borrachera.
Sin embargo, María al querer levantarlo, éste ya no reaccionó, por lo que de inmediato fue trasladado al nosocomio.