Resulta lesionada la esposa del conductor.
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Después de hacer su última entrega, un trailero regresaba a su hogar acompañado de su mujer. Como carga llevaba un ataúd de madera. El chofer dormitó en el camino, el vehículo volcó y al final acabó sin vida.
Pablo César Tapia Balderas, de 36 años, se dedicaba a realizar fletes para la empresa Ataúdes de Madera y Metal Aguilar, un féretro sobró al atender un pedido, la caja de madera lo acompañó hasta el final de su viaje.
En la agencia del Ministerio Público (MP), Manuel Acosta Cervantes, confirmó la defunción de Tapia Balderas, quien tiene su domicilio en la calle Juan de Dios Robledo 2105 de la colonia Vicente Guerrero en Guadalajara, Jalisco.
Junto con el finado viajaba Angélica Santamaría Ayala, de 35 años, quien resultó con fractura del brazo izquierdo, golpe en cervicales y golpes en diferentes partes del cuerpo.
El fatal accidente se registró a las 2:00 horas, en el kilómetro 66 de la autopista Gómez Palacio-Ciudad Juárez, Chihuahua, en el tramo Bermejillo-Zavalza.
Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos, tomaron conocimiento del percance y entre las causas del accidente establecieron que el chofer dormitó al volante.
El vehículo siniestrado es un tráiler Dina, color blanco, modelo 94, placas ZA 16217 del estado de Zacatecas y se desplazaba de norte a sur por la vía.
Hasta el lugar del accidente se trasladó el MP que dio fe de la defunción y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia.
Elia Martina y José Salador Balderas Mascorro, primos del chofer fallecido, identificaron el cuerpo judicialmente, para terminar los tramites legales correspondientes, ante el agente del MP.
Describen a presuntos.
Como un nuevo indicio se informó en la Policía Ministerial (PM), que los tripulantes del auto que arrolló a Gerardo Antonio Requejo, vestían una playera amarilla y short café, otro tenía una playera blanca a rayas y short de mezclilla azul, y una mujer con blusa y pantalón rosa.
Los tres sujetos huyeron del lugar, luego arrollar al ciclista y chocar su VW Pointer, en la colonia El Dorado. Los agentes de la Policía Ministerial (PM) trabajan para encontrar el paradero de María del Rocío Caldera Lozano, vecina de la privada Herradura 134 del fraccionamiento Bella Vista, a nombre de quien está registrado el auto responsable, pero en el domicilio descrito, no se encontró a nadie.
Identifican cuerpo.
?No, no es cierto, mi hermano no?, gritaba Sanjuana Requejo mientras su hermana María del Carmen la detenía para que no cayera al piso; la mujer trastabillaba luego de enterarse abruptamente de la muerte de su hermano Gerardo Antonio, ciclista que había sido atropellado la tarde del domingo 12 de junio, en Periférico y avenida Hidalgo.
El dolor de las hermanas se manifestó en la entrada de la Policía Ministerial, donde acudieron a preguntar si Gerardo Antonio Requejo Díaz, de 40 años, estaba detenido. María del Carmen ya había hablado a la Cruz Roja y los hospitales, no imaginaban que lo peor estaba por venir.
La negación de la verdad es una reacción instintiva de defensa; Sanjuana trataba de consolar a su hermana, quien tomando valor dijo que no era necesario que la atendiera una ambulancia, y se sobrepuso al conato de crisis nerviosa.
Las afligidas hermanas pasaron con el agente del Ministerio Público (MP). La última vez que vieron a Gerardo fue a las 12:00 horas del domingo. El hombre era soltero y se dedicaba a la albañilería y tenía como domicilio la casa de su hermana, en la colonia Nogales, a donde se diría cuando ocurrió el accidente.