EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras haber sido ?estabilizado? en el Seguro Social, donde permaneció internado durante un mes, el pequeño Carlos Javier Cigarroa Hernández, de apenas un año y ocho meses de edad, murió un día después que fue dado de alta, debido a una serie de trastornos neurológicos e infecciones respiratorias.
Sus padres, Claudio Vicente Cigarroa Belmonte, de 28 años y María Marcela Hernández, Ramírez, de 22, con domicilio en avenida De la Paz No. 2760 de la colonia Moctezuma, con oportunidad acudieron con el médico cuando se presentaron los primeros indicios de la enfermedad de su menor hijo.
Por ello y tras una evaluación, los médicos ordenaron su ingreso hospitalario, durante el cual se le practicaron diversos estudios y se le brindó tratamiento para su afección neurológica secundaria a neuroinfección y crisis convulsivas, además de nefropatía y estomatitis micótica.
Luego de 30 días en los que lograron ?estabilizar? las condiciones de salud del infante, los médicos del Seguro Social consideraron que podía regresar a su casa y así dieron la orden, por lo que fue dado de alta.
Apenas 24 horas después de ello, los padres de Carlos Javier, tuvieron que llevarlo de urgencia a la Cruz Roja, donde les dijeron que su estado era crítico, motivo por el cual fue canalizado al Seguro Social pero en el trayecto dejó de existir a causa de una bronco aspiración, pues sus padecimientos se complicaron con una infección respiratoria.
El infante dejó de existir el sábado a las 18 horas en el descanso del IMSS, hasta donde acudió el Ministerio Público para dar fe del cadáver, ordenando que se hiciera un reconocimiento cadavérico.