El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Cuando regresaba a su casa en el ejido Tejaban la Rosita, murió un motociclista que chocó su vehículo contra un carromato, en una carretera estatal, informó la agencia del Ministerio Público (MP).
Vicente Ramírez Arzola, de 47 años, residente del citado poblado, sufrió el fatal accidente a las 23:00 horas, al circular por la carretera número 76, ramal a Mieleras dos, según información proporcionada por la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 11, y el accidente fue choque por alcance. Traumatismo en cráneo fue la causa de la muerte, acción que hizo suponer a las autoridades que el conductor no portaba casco protector.
Leonor López López, agente del MP en Viesca, fue la funcionaria que tomó conocimiento de la defunción, agregándose que el conductor del vehículo de tracción animal, fue exento de responsabilidad.
El tripulante del carromato fue identificado como Rito Everado Herrada López, de 43 años, vecino de Gregorio García, quien también se dirigía a su domicilio cuando fue embestido en la parte posterior de su vehículo.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), también acudieron al lugar del accidente, tomaron conocimiento y retuvieron preventivamente al conductor.
En el lugar del accidente se encontró una mochila con envases de cerveza, y en el peritaje se determinó que el motociclista circulaba con exceso de velocidad.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario para aplicar la autopsia de Ley y el reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de María Dolores, González Salas, de 43 años, esposa del accidentado.