Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Muere un taxista ahogado

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Dos mujeres son testigos del deceso del trabajador del volante.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un taxista de la base Alianza falleció ahogado en las aguas del canal Sacramento, dos mujeres que lo acompañaban declararon que el chofer las invitó a pasear y les dijo que tenía ganas de bañarse el dicho canal.

A las 21:07 horas los elementos de las unidades F-252 y 244 de la Secretaría de Protección y Vialidad acudieron al ejido Cuba, minutos antes la Central de Radio había recibido la llamada de una mujer que se comunicó para reportar que una persona del sexo masculino había caído al canal.

Los elementos realizaron un rastreo por las orillas del canal desde la empresa Philips hasta el ejido La Unión y fue ahí donde detectaron flotando el cuerpo del hoy occiso, los policías preventivos lograron rescatar el cadáver a la altura del ejido San José del Viñedo con el apoyo de las unidades R-33 y R-28 de la Policía Rural.

El agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Juárez, se constituyó en el lugar de los hechos para dar fe del fallecimiento del taxista que en vida respondía al nombre de Pascual Marcelino Alamillo de 31 años de edad, con domicilio en la calle Bugambilias número 556 de la colonia Santa Rosalía.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa negra, era chofer de un taxi Nissan Tsuru modelo 2001 de color blanco con naranja con número económico 295 de la base Alianza, con placas de circulación 7156-DYB.

Al lugar acudió el propietario de esta unidad, Rubén Guardado Sánchez, quien se encargó de abrir el taxi, en el interior encontraron un par de lentes, un par de llaves, un reloj, dos anillos de metal amarillo, tres anillos de metal blanco y 126 pesos en efectivo. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley.

Declaran.

Josefina Ramírez Calderón, Mireya Ramírez Montoya y Raquel Beltrán García, declararon ante el Ministerio Público como testigos porque acompañaban al taxista que falleció ahogado en el canal Sacramento.

Las mujeres dijeron que el hoy occiso les dijo que se quería bañar en el canal y por eso se trasladaron entre el ejido Cuba y Las Huertas, ahí se quitó la camisa, los zapatos y empezó a descender por una escalera metálica que está dentro del canal, luego se dejó caer hacía atrás.

Las testigos dicen que Pascual nadó algunos metros sujetado de unos alambres que cuelgan de un tubo del gasoducto de Pemex, a los pocos segundos la corriente lo arrastró alrededor de 200 metros hasta unas compuertas y ahí despareció.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157754

elsiglo.mx