El presunto responsable del percance ya se encuentra detenido
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos mujeres mayores de 60 años fueron arrolladas precisamente en el exterior del panteón Jardines del Tiempo, localizado en la carretera Torreón-Cereso, falleciendo a los pocos minutos una de las sexagenarias, quien se dedicaba a la venta de flores en dicho lugar. El presunto responsable del percance se encuentra detenido.
La persona que falleció en las instalaciones de la Cruz Roja, según reportó el departamento de peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se llamó en vida María de la Cruz Valdez Rivera, quien contaba con 61 años de edad, misma que contaba con un puesto de flores en el exterior del citado panteón. Dicha persona tenía su domicilio en andador Obrero Mundial, en la colonia Alamedas.
En las instalaciones de la Cruz Roja se informó que la otra persona que fue arrollada, responde al nombre de María Isabel Campos Rosales, quien cuenta con 67 años de edad y tiene su domicilio en la calle Atoyac, número 539, de la colonia Las Carolinas. Dicha persona al parecer salía de las instalaciones del camposanto cuando fue atropellada.
Campos Rosales fue levantada por los socorristas de la benemérita institución, presentó una contusión en la región frontal, así como contusiones en las extremidades inferiores, así también en el abdomen, por lo que fue llevada a las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica.
El departamento de peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que como presunto responsable del accidente aparece Hugo Godoy Salazar, de 40 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el ejido San Agustín, quien fue detenido y puesto a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer, precisamente cuando Godoy Salazar conducía su auto Chevrolet, Cavalier, modelo 1982, color verde y con placas de circulación EXR-1722 y transitaba sobre la carretera Torreón-Cereso y metros antes de llegar a la entrada del panteón Jardines del Tiempo, el ahora detenido perdió el control de la unidad y se fue a estrellar de frente contra el tubo de contención localizado en el acceso al camposanto.
Posteriormente el vehículo se fue a impactar en su costado derecho contra la banqueta del panteón y luego contra la humanidad de la ahora fallecida María de la Cruz Valdez, para luego golpear a María Isabel Campos, quien salía en ese momento del cementerio.
Según se detalló, Hugo Godoy transitaba de norte a sur por la carretera Torreón-Cereso y tras el percance que le quitó la vida a la sexagenaria María de la Cruz Valdez, el citado vehículo quedó sobre la citada vía pero en sentido contrario, es decir, de sur a norte.