La joven de 20 años, deja huerfanosa sus dos pequeños hijos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A consecuencia del padecimiento de cirrosis y una intoxicación medicamentosa, ayer falleció en el interior de su domicilio, una joven de 20 años, dejando huérfanos a sus dos pequeños hijos, ya que el padre de los menores se encuentra trabajando en Miami, desde hace cinco meses, pues aquí no encontraba trabajo.
La joven mujer respondía en vida al nombre de Adriana Elizabeth Morón Vázquez de 20 años de edad y quien vivía en casa de su suegra, en la casa marcada con el número 315 de la calle Gilberto Rodríguez en la colonia El Dorado. Lugar a donde acudió personal de la Subprocuraduría General de Justicia (PGJE) del Estado de Durango para dar fe de los hechos.
Fue precisamente en la habitación donde dormía con sus hijos, un niño de apenas cuatro meses de edad y una niña de dos años, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Adriana Elizabeth. El hallazgo lo realizó María Guadalupe Miranda Rocha, suegra de la ahora fallecida, quien se preparaba para ir a su trabajo y de paso llevar a sus nietos y nuera, con la madre de esta última.
Según se informó, el hallazgo del cuerpo sin vida de Morón Vázquez se realizó a las 08:30 de la mañana, ya que a esa hora salía a su trabajo María Guadalupe Miranda y quien fue a la habitación de la hoy occisa para decirle que se diera prisa para llevarla, sin embargo ya no obtuvo respuesta.
Por su parte, Nicolás Miranda Rocha de 34 años de edad, quien es tío de Julio Andrés Orona Miranda de 18 años de edad, esposo de Adriana Elizabeth y padre de los menores, manifestó que su sobrino se fue a trabajar a Miami, Florida, hace aproximadamente cinco meses debido a que en la región no encontraba empleo.
Precisó que la noche anterior, como desde hace algunos meses lo hacía, Julio Andrés Orona llamó por teléfono a su casa para poder conversar con Adriana Elizabeth y sus hijos, pues utilizaban el altavoz de su teléfono para poder platicar. Indicó que la noche del sábado permanecieron conversando por más de una hora.
Esto lo señaló Nicolás Miranda en el exterior del domicilio, lugar que ya se encontraba rodeado por curiosos de la colonia, pues la presencia de patrullas y del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) les llamó la atención.
En torno a los dos infantes, tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Morón Vázquez, fueron llevados por su abuela paterna a casa de su hermano Nicolás, donde permanecieron el día de ayer mientras la familia de la finada y de Julio Andrés Orona se ponían de acuerdo para los preparativos del funeral.
A un costado del domicilio donde ocurrieron los hechos, permanecía inconsolable la madre de la joven fallecida, María Patricia Vázquez Jiménez, quien tiene su domicilio en la calle 20 de Noviembre número 709 en la colonia Francisco Zarco. Lugar en el que como cada domingo, Patricia esperaba la llegada de su hija y sus dos nietos, sin embargo la visita familiar ya no pudo concretarse, por lo que recordaba la presencia de Adriana Elizabeth durante su último encuentro hace ocho días.
Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público de Delitos Contra La Vida y la Salud Personal, mesa uno, acudió al lugar de los hechos para dar fe y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde tras realizar la necropsia de Ley, se estableció que la causa de su muerte fue por cirrosis e intoxicación por medicamento.