Montevideo, (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Uruguay ordenó el cierre preventivo de una clínica de estética donde murió una mujer a la que se le había realizado una liposucción, informaron medios de prensa.
La joven uruguaya, que residía en Italia, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se sometía a una operación para quitarse grasa de su abdomen.
Tras el fallecimiento de la joven, el Ministerio de Salud Pública decidió el cierre cautelar de la clínica para investigar si hubo negligencia médica.
Además, el centro sólo tenía licencia para realizar cirugías ambulatorias, pues el permiso para operaciones de mayor envergadura había caducado en 2003.
El incidente ha hecho que el Ministerio haya instado a todos los centros que realizan tratamientos estéticos a que pongan al día sus licencias antes de un mes si no quieren ser sancionados.
No es la primera vez que se constata la presencia de un centro estético que actúa sin las debidas autorizaciones o con profesionales no autorizados por la autoridad médica.