En diversas poblaciones se reportan varias muertes, el más reciente registrado esta madrugada en Valtengu, en donde murieron 35 personas.
Londres, Inglaterra (Notimex).- Unas 100 personas han muerto y al menos 70 más se encuentran desaparecidas a causa de las intensas nevadas que se registran en la estado indio de Jammu y Cachemira, informaron este lunes fuentes del ejército indio.
De acuerdo con las fuentes castrenses, las intensas nevadas provocaron varios aludes, los cuales sepultaron poblaciones enteras en la región de la India, cortando los accesos, lo que dificulta las tareas de rescate.
En diversas poblaciones se reportan varias muertes a causa de los aludes, el más reciente registrado esta madrugada en Valtengu, a 80 kilómetros al sur de Srinagar, en donde murieron 35 personas, horas después de que otra avalancha similar causara 24 muertos.
Otras 18 personas murieron en una villa ubicada en el distrito de Poonch, a 250 kilometros al norte de la capital invernal Jammu, informaron mandos militares desde una base india al pie de los Himalayas.
Otras 15 personas más murieron en el distrito de Anantnag, a unos 75 kilómetros al sur de la capital de verano Srinagar. Otras seis personas han muerto en hechos similares registrados en otras poblaciones.
Por otro lado, unas 300 personas se encuentran atrapadas en el interior del túnel Jawahar, ubicado en la principal autopista que une el estado de Chachemira con el resto de país, sin que se pueda hasta el momento llegar a la zona.
El ejército indio ha iniciado el reparto de cobijas y alimentos en varias zonas afectadas, pero sin poder llegar a algunas poblaciones incomunicadas por la gran cantidad de nieve que tapa los caminos.
Las nevadas caídas en la zona de Jammu y Cachemira en los tres últimos días son las más fuertes desde 1990, según el Servicio Meteorológico regional.