REUTERS
PARÍS, FRANCIA.- Un incendio supuestamente provocado en un bloque de apartamentos en París causó la muerte de 14 personas en la madrugada del domingo, en la tercera gran catástrofe de estas características en la capital francesa en poco más de una semana, dijo la Policía.
Dos niños estaban entre las víctimas, la mayoría de los cuales perecieron al inhalar humo, y al menos 13 personas resultaron heridas en el edificio de 18 plantas en un barrio del sur de la capital, dijo un portavoz de la Policía.
?La cifra oficial de muertos es 14, pero desafortunadamente va a aumentar?, afirmó.
Las autoridades locales sospechan que el incendio fue provocado deliberadamente en un buzón en la entrada del edificio, y detuvieron a cuatro jóvenes a quienes los testigos vieron en el recibidor justo antes del inicio del incendio.
?Los primeros indicios apuntan a un incendio causado por un acto delictivo?, dijo Patrick Seve, alcalde del distrito de L?Hay-les-Roses donde se produjo el fuego alrededor de la una de la mañana del domingo (23:00 del sábado Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés).
Muchas víctimas se asfixiaron por el humo con temperaturas extremadamente altas tras abrir las puertas de sus casas. Las personas que permanecieron en sus apartamentos estuvieron seguras.
?Las personas que se quedaron en el interior estaban bien. Son las personas que se apresuraron y corrieron hacia temperaturas de 300 grados Celsius, el humo y la asfixia, las que están entre el terrible número de víctimas?, señaló el subjefe del departamento de Bomberos, Alain Antonini.
Al contrario que los otros dos incendios declarados en los últimos diez días, el del domingo no se desató en bloques habitados por inmigrantes pero era un edificio de apartamentos sociales de bajo costo que aloja a unas 800 personas en 110 pisos.
Unos 160 bomberos combatieron el incendio que fue rápidamente controlado.