Durango

Mueren 2 sinaloenses acribillados con AK-47

En un camino vecinal del municipio de Tamazula, cinco sujetos participan en sangriento operativo

Dos sinaloenses fueron acribillados con fusiles AK-47 de los llamados ?cuernos de chivo? en el municipio de Tamazula cuando viajaban a bordo de su camioneta. Uno de los ejecutados contaba con antecedentes por los delitos de homicidio y robo.

Sus cuerpos fueron llevados al anfiteateatro de Culiacán, Sinaloa, para la práctica de la necropsia de ley.

La emboscada ocurrió el pasado viernes por la noche, alrededor de las 23:00 horas, cuando Luciano Torres Ramírez, de 27 años, y Leopoldo Leyva Félix, de 49, viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, de color verde oscuro, de modelo reciente.

Luciano conducía el vehículo y circulaban por un camino de terracería que comunica los poblados de Los Castilla y el Carrizal, de acuerdo con datos extraoficiales de una fuente de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En determinado momento, al llegar a un paraje donde el camino era angosto, fueron sorprendidos por un grupo de al menos cinco sujetos que empezaron a disparar a corta distancia por el frente y los costados de la pick-up, sin dar tiempo a que los pasajeros pudieran escapar o repeler la agresión.

Los impactos penetraron principalmente en el tórax y cuello, siendo mortales por necesidad. Del lugar de los hechos se levantaron cerca de 40 casquillos percutidos de calibre AK-47, ubicados a poco menos de tres metros en las proximidades del vehículo.

El agente del Ministerio Público de Tamazula acudió a dar fe de las muertes y autorizó, mediante oficio, que los cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense de Culiacán, Sinaloa, para que posteriormente fueran entregados a sus familiares y amigos que acudieron a reclamarlos.

Mediante documentación que traían los hoy occisos entre sus ropas, se indagó que Luciano tenía su domicilio en la colonia Santa Rosa, en la Cruz de la Elota, Sin., mientras Leopoldo era originario de Cosalá y/o San Lorenzo, del mismo estado, y contaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo a casa-habitación.

La averiguación por homicidio fue la número 153/89, donde aparecen como afectados Martín Medina Quintero y Agustina Mendoza Ayón; los otros dos mandamientos fueron cumplidos en Cosalá por asalto a mano armada y robo en lugar cerrado.

Hasta el momento no hay más pistas sobre los asesinos ni el motivo del ajusticiamiento; por ello, las Policías Ministeriales de Durango y Sinaloa colaboran con información sobre más antecedentes de los ahora occisos.

ARMAMENTISMO

Zona paligrosa

Más del 40 por ciento de las armas de fuego decomisadas durante el 2004 procede de la zona serrana de la entidad, lugares a donde se ha destinado la mayor parte de los efectivos de la Policía Ministerial en la entidad, de acuerdo con el reporte de la corporación.

Lo inaccesible y alejado del territorio de las quebradas, además de la vecindad con el estado de Sinaloa, permiten que algunas bandas o gavillas puedan transitar libremente por la sierra de ambos estados. Como se recordará, hace una semana la Ministerial logró la captura de uno de los cabecillas de la banda ?Los Pintos?, Bernabé Sarabia Ramírez, de 33 años, sin que se reportaran muertes o lesionados.

Numeralia.-

111

muertes

por armas de fuego registró la Ministerial en 2004

62

homicidios

por arma de fuego fueron resueltos el año pasado

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130320

elsiglo.mx