Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Mueren 2 zacatecanos en accidente carretero

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Sucede el trágico percance en eltramo Chocolate-León Guzmán de la vía Matamoros-Mazatlán.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos zacatecanos perdieron la vida tras volcarse el vehículo en el que se transportaban y tres personas más -que viajaban de raid con los primeros-, resultaron con serias lesiones, por lo que se encuentran internadas en el Hospital General de Gómez Palacio, entre los heridos están dos menores de edad.

Una de las personas que fallecieron respondía en vida al nombre de Adrián Ochoa Cuevas, quien contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en la calle Zaragoza, número 25, en la zona centro de Río Grande, Zacatecas. La otra se llamaba Jaime Román Estrada de 36 años de edad, quien vivía en la calle Camino Real, número 05 del poblado Los Ramírez de Río Grande, Zacatecas.

Ambas personas fallecieron en el lugar del accidente, debido a las lesiones que presentaron tras volcarse el vehículo en el que viajaban al parecer hacia los Estados Unidos. Según el reporte del Servicio Médico Forense, Ochoa Cuevas falleció a consecuencia de la fractura y aplastamiento de cráneo y contusión de tórax, mientras que Román Estrada, pereció debido a una contusión profunda de tórax y entallamiento de vísceras.

Tanto Adrián Ochoa como Jaime Román, viajaban a bordo de un vehículo tipo Jeep, Cheroke, modelo 1998, color verde oscuro, sin placas de circulación, sólo portaba un permiso con el número P37726 del estado de Texas, EUA, mismas que conducía el primero de los mencionados. En el mismo auto se encontraba una mujer y sus dos nietos, quienes resultaron lesionados en la volcadura.

Leonor Morales Morales, de 40 años de edad y con domicilio en la colonia Fidel Velásquez de esta ciudad, solicitó a los ahora fallecidos que le dieran un raid junto con sus dos nietos, Andrea Guadalupe Tula Contreras de cinco años de edad y Guillermo Antonio Tula Contreras, de tres años de edad, sin imaginar en que dicha acción los llevaría al hospital.

Morales Morales presenta una fractura de costilla y clavícula del lado derecho, mientras que su nieta Andrea Guadalupe tiene una contusión menor en tórax y pelvis, reportándose su estado como estable. Sin embargo, el estado de salud del pequeño Guillermo Antonio, se reporta como grave dado que presenta un traumatismo craneoencefálico severo.

El accidente se registró a las 03:00 horas de ayer, precisamente en el kilómetro 229 de la carretera Matamoros-Mazatlán, en el tramo conocido como Chocolate-León Guzmán, donde al parecer al salir de una curva, el conductor de la unidad, el ahora finado Adrián Ochoa, perdió el control del volante y se salió de la carretera, para luego volcarse la unidad. Sin embargo, según informó el agente investigador del Ministerio Público (AIMP), Óscar Menchaca Lara, los cuerpos de los zacatecanos salieron por el parabrisas, quedando a 30 metros del auto en el que viajaban.

Al parecer las causas del percance se derivan de conducir con cansancio en combinación con el alcohol, ya que en el interior de la unidad se encontró una hielera con botellas de cerveza, así como una botella de brandy, cuyo contenido sólo quedaba la mitad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181975

elsiglo.mx