El aparato, de una Brigada Antinarcóticos de las Fuerzas Militares colombianas, se precipitó a tierra, al parecer, por el mal tiempo en la región.
Bogotá, (EFE).- Al menos 20 militares colombianos murieron hoy al caer el helicóptero en el que viajaban en una zona selvática en el departamento de Nariño, suroeste, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz castrense señaló que el aparato, de una Brigada Antinarcóticos de las Fuerzas Militares colombianas, se precipitó a tierra, al parecer, por el mal tiempo en la región.
El helicóptero militar sufrió el accidente en una zona de selva cerca al puerto de Tumaco, sobre el océano Pacífico, a unos 800 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El comandante del Ejército, general Reynaldo Castellanos, confirmó en Bogotá que el accidente se registró en el marco de operaciones antiterroristas y precisó que murieron cuatro oficiales, tres suboficiales y 13 soldados.
Fueron "condiciones meteorológicas adversas", dijo el alto oficial, quien, además, señaló que en esa zona las tropas participan permanentemente en acciones contra el narcotráfico y el terrorismo de grupos guerrilleros y paramilitares.
En la zona, agregó el alto oficial, se realizan además operaciones de fumigación de cultivos ilegales.