Cae uno de ellos a un barranco y el otro a un río en Pakistán.
AGENCIAS
MUZAFFARABAD, PAKISTÁN.- Al menos 21 personas murieron ayer al accidentarse dos autobuses en la región del norte de Pakistán sacudida el mes pasado por un fuerte terremoto, en el que fallecieron 86 mil personas, dijeron las autoridades.
Once personas murieron y otras nueve resultaron lesionadas cuando un autobús se cayó de un puente hacia un barranco cerca de la ciudad de Arja, manifestó el portavoz policial Shahid Hassan Queresh.
Ese accidente tuvo lugar pocas horas después que otras diez personas fallecieran y una cantidad no determinada resultara herida al caerse otro autobús en un río.
Este último viajaba por una carretera sinuosa que recientemente había sido limpiada tras los deslizamientos de tierra provocados por el sismo del ocho de octubre, cuando cayó al río Neelum de Ghori, a unos 15 kilómetros al norte de la capital regional de Muzaffarabad, expresó Quereshi.
Quereshi dijo que tres personas fallecieron y otras 15 fueron hospitalizadas con heridas, entre ellas un adolescente de 15 años en estado grave. Indicó que los sobrevivientes relataron a la Policía que el autobús transportaba a unas 20 personas. Las autoridades investigaban las causas del accidente.
Sin embargo, Ghulam Ulla Azad, portavoz del grupo islámico caritativo Jamat-e-Dawad, expresó que miembros de su organización habían sacado siete cadáveres de entre los restos del primer vehículo accidentado, entre ellos los del vendedor de pasajes y el conductor.
?No sabemos si hay algún sobreviviente?, sostuvo. Agregó que los miembros de su grupo fueron los primeros en llegar al lugar.
Posteriormente, ambulancias de las Fuerzas holandesas también destacadas en la zona fueron enviadas a Arja para evacuar a los heridos a la Unidad de Sanidad holandesa desplegada en la localidad de Bagh.
Esta unidad, responsable de la atención a la población civil de la zona, forma parte del Mando Componente Terrestre que, liderado por el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia), participa en la operación aliada ?Respuesta Solidaria II? de ayuda a Pakistán.