Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mueren 25 niños por envenenamiento en Filipinas

Al menos otro centenar de menores presentan aún los síntomas del envenenamiento por la ingesta del tubérculo.

Beijing, (Notimex).- Al menos 25 niños de una escuela de la provincia de Boho, centro de Filipinas, murieron hoy envenenados al ingerir un dulce de la raíz del tubérculo local llamado cassava, mientras que un centenar están hospitalizados por la misma causa.

El envenenamiento se produjo este martes en la escuela San José en Mabini en Boho, a unos 610 kilómetros de Manila, cuando los menores ingirieron un dulce hecho de la raíz de la cassava o mandioca durante el receso, y al poco tiempo presentaron dolor de estómago.

Los niños fueron trasladados a varios hospitales de Mabini, y siete de ellos fallecieron antes de recibir atención médica, mientras que al menos otros 18 murieron en los nosocomios tras presentar deshidratación, vómitos y diarrea, informó la agencia china Xinhua.

Al menos otro centenar de menores presentan aún los síntomas del envenenamiento por la ingesta del tubérculo, por lo que se teme que el saldo de víctimas mortales pudiera aumentar en las próximas horas, según Eduardo H. Gador, director de la policía regional.

Fuentes médicas informaron que, según los reportes preliminares, los estudiantes fallecieron envenenados por cianuro de potasio, que es producido por el organismo humano cuando se consume cierto tipo de cassava o mandioca en su estado puro, de acuerdo con el reporte.

Sin embargo, aún no se ha descartado por completo la posibilidad de que que los estudiantes hayan fallecido a causa de la presencia de algún pesticida o insecticida en la raíz de la cassava.

La cassava es un alimento tropical cosechado en Asia y de manera especial en varios pueblos de Filipinas donde, con frecuencia, es empleado como sustituto del arroz y se le cocina cociéndolo o bien, procesándolo en ingredientes para pasteles.

El secretario de Sanidad, Manuel Dayrit, indicó que el gobierno filipino enviará a Mabini a un experto en epidemias que se encargará de investigar la verdadera causa del envenenamiento de los niños por la ingesta de cassava.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137644

elsiglo.mx