Fallecen 2 maestros y un alumno del CBTA No. 149 tras volcarse el vehículo en el que viajaban
El Siglo de Durango
Dos accidentes en la carretera a Canatlán dejaron como saldo tres personas muertas y 21 lesionados, de los cuales dos se encuentran graves y entre los heridos hay cuatro infantes.
Mueren dos maestros y un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 149 y diez más resultaron lesionados tras volcarse el vehículo en el que viajaban en el kilómetro 258 de la carretera Durango-Canatlán.
Este convoy de alumnos y maestros se dirigía al poblado La Granja, municipio de Canatlán, en donde estaban esperando un camión para trasladarse a Tamaulipas, lugar en el que se realizaría un encuentro de danza.
David del Val Arámbula, de 25 años; David Alvarado Ávila, de 38 años, ambos maestros de la institución, y Óscar Leonel Herrera Oyuca, de 17 años, fueron las víctimas mortales de este accidente.
Ellos viajaban en una vagoneta Van modelo 1990 y que conducía Víctor González Segura, de 37 años de edad, quien era trabajador de esta institución educativa.
La ponchadura de uno de los neumáticos de esta camioneta originó el accidente, de ahí que la unidad motriz dio varias vueltas en el aire para posteriormente caer con los resultados antes mencionados.
A los occisos, según la autopsia de ley, se les apreciaron traumatismo severo de cráneo y golpes en el tórax y abdomen que les causaron la muerte casi instantáneamente.
El resto de los estudiantes sufrieron lesiones que por fortuna no ponen en riesgo sus vidas, pues resultaron con golpes leves y raspaduras en diversas partes del cuerpo.
Todos ellos, como se menciona, forman parte del grupo de danza de la institución educativa, por lo que viajarían con motivo de fin de cursos a Tamaulipas, pero su sueño fue frustrado por una falla mecánica.
Los nombres de los alumnos que resultaron lesionados son: Carlos Fernando Ávila, Juan Pablo Gurrola, Jesús Miguel Escamilla Aguirre, Ricardo Retana Cisneros, Benito Martínez Parra, Ernesto Aranda Salazar, Érick Atienzo Corral, Javier Bustillos, Alberto Retana y Bógar Quiñones, todos originarios del poblado Las Nieves, municipio de Ocampo.
CHOQUE ENTRE DOS CAMIONETAS
Un accidente en la carretera Durango-Canatlán, a la altura del kilómetro 35, dejó como resultado once personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, al chocar dos camionetas.
Los hechos se presentaron exactamente en el poblado Piedra Encimada, municipio de Canatlán, cuando se encontraron dos camionetas, una modelo 1984, con placas de circulación FN 29026, que conducía Sergio González, de 32 años de edad, vecino del poblado Progreso de los Pinos; el otro vehículo era operado por Víctor Hugo Herrera Ríos, de 26 años.
En el primer vehículo viajaban de “raid” Jesús José Rivas Nava, de 30 años de edad; Jesús Alejandro Alvarado Rivas, de 37; Carlos Jesús Rivas Nava, de 39, y Jorge Sixto Muñoz Piña, de 34 años.
El primero de los mencionados sufrió una herida cortante de cuatro centímetros en el parietal izquierdo y tanto a Carlos como a Jorge se le apreció traumatismo severo de cráneo, los tres originarios del poblado Progreso, municipio de Canatlán.
En el otro vehículo viajaban María del Rayo González, de 28 años, y los menores María Eugenia, María Victoria, Víctor Hugo y Víctor Manuel, de seis, tres y cuatro años y de once meses de edad, respectivamente.
Por fortuna, los menores sólo recibieron golpes múltiples en el cuerpo que no ponen en riesgo sus vidas.
Las autoridades aún desconocen quién fue el responsable del incidente, por lo que al momento no se tienen culpables.
Volcadura en mezquital
Se presentó un accidente en el camino vecinal La Calendaria–La China, municipio de Mezquital, al volcarse una camioneta en donde viajaban cinco personas, mismas que se encuentran estables en el Hospital General.
El accidente sobrevino por el exceso de velocidad con que conducía Sergio Gurrola Soto, de 30 años de edad, una camioneta Ford, tipo pick-up, color verde, modelo 1987.
Esta persona iba acompañada de otras cuatro más y que responden a los nombres de Florencio Soto Calder, de 28 años; Alicia Gurrola Soto, de 30; Bartolo Caldera Soto, de 72, y Manuela Soto Soto, de 60 años.