A pocos días del referendo constitucional se inmola suicida en la norteña ciudad de Irak sumando con esto al menos 70 muertos en dos días
Madrid, (Notimex).- Al menos 30 muertos dejó hoy un atentado suicida en la norteña ciudad Tal Afar, que marcó una nueva jornada de violencia en Irak, que también tuvo como blanco a las fuerzas extranjeras e iraquíes en diferentes hechos.
El ataque en Tal Afar, el segundo en menos de 24 horas en esa ciudad, se produjo mientras políticos iraquíes buscan concretar los acuerdos alcanzados la víspera con la minoría sunnita para respaldar la nueva Constitución del país en el referendo del próximo sábado.
A tres días de la consulta, que será determinante para la estabilización de Irak, la violencia sigue su curso y este miércoles un hombre se inmoló en medio de una multitud de reclutas en un centro militar en Tal Afar, a unos 150 kilómetros al norte de Bagdad.
El atentado se produjo pese a las fuertes medidas de seguridad adoptadas en esa ciudad, tras el ataque con coche bomba registrado la víspera en un concurrido mercado y que se saldó con unos 25 muertos y 36 heridos.
Fuentes del Ministerio iraquí del Interior precisaron que el atacante detonó el cinturón de explosivos que portaba causando la muerte de al menos 30 personas y lesiones a otras 35, según reportes de prensa conocidos en esta capital.
Alrededor de 500 personas se encontraban a las afueras del centro de reclutamiento al momento del estallido, indicó la policía local.