Durango

Mueren 4 personas en percances viales

El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las principales causas de los accidentes

En distintos percances carreteros perdieron la vida de manera trágica cuatro personas, entre ellas dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, un conductor que se volcó por la carretera a Mazatlán y una joven mujer que, asustada, saltó de un vehículo en movimiento para luego ser aplastada por los neumáticos del mismo.

En las primeras horas de ayer, cerca de las 02:30, de acuerdo con el reporte de la oficina de Accidentes de la Zona Norte, Carlos Enrique Zecua Guerrero y Luis Alberto Rubio García, de 19 y 22 años, respectivamente, circulaban a bordo de un automóvil Chrysler, tipo Stratus, de color guinda, sin placas, por la carretera Durango-La Flor.

La unidad a cargo del primero de los mencionados circulaba rumbo a esta ciudad capital pero al tomar una curva, Carlos no pudo controlar la dirección y salió de la cinta asfáltica dejando una huella de frenamiento de diez metros, para chocar contra una roca de gran tamaño y después contra una vivienda, quedando semivolcado el vehículo sobre su costado izquierdo y muertos los dos ocupantes.

La unidad, debido a una fuga de combustible, empezó a incendiarse con los pasajeros adentro; fue necesaria las presencia de la Unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja y Bomberos para sacar los cuerpos de entre el metal destrozado para que posteriormente fuera el Ministerio Público de turno a dar fe de las muertes.

Traumatismo toracoabdominal, fracturas expuestas y quemaduras de segundo y tercer grados en extremidades, fueron las causas de las muertes conforme al dictamen del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento los análisis de fluidos de los dos jóvenes no han concluido, por lo que se desconoce si iban en estado de ebriedad al momento del incidente. Los daños fueron calculados en 90 mil pesos.

OTRO PERCANCE

Horas antes al filo de las 23:05 horas, la Comisaría Regional de la Policía Federal Preventiva informó que en el kilómetro 65 + 300 de la carretera Durango-Mazatlán, tramo El Soldado-Llano Grande, José Miguel Haro López, de 36 años, perdió la vida cuando conducía su camioneta Ford modelo 1993, placas FN 63408.

Indicaron que el accidente ocurrió de forma similar al caso anterior, ya que el conductor tomó una curva en plano descendente con exceso de velocidad saliéndose de la superficie de rodamiento para volcarse metros adelante.

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo sin vida del conductor de la camioneta debido a conjunto de traumatismos ocasionados por la colisión.

TRÁGICO DESENLACE

En lo que se puede considerar un trágico desenlace por una falla mecánica, el martes por la noche María del Carmen Soria Romero, de 26 años, perdió la vida cuando acompañaba a su marido Dison González Murga, de 36 años, quien conducía una camioneta tipo pick-up por un camino de terracería de Milpillas, en Pueblo Nuevo.

De acuerdo con la versión que difundieron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, llegando al paraje conocido como Las Bayas, la unidad transitaba cuesta abajo y aparentemente se quedó sin frenos.

El vehículo empezó a incrementar la velocidad y todo hace suponer que el conductor no podía controlar la unidad, por lo que la mujer, presa del terror, prefirió abrir la puerta para saltar y tratar de salvar su vida, pero desgraciadamente quedó en la trayectoria de las llantas, que le pasaron por encima de abdomen y tórax, falleciendo de manera instantánea.

Alerta

Elementos de la Policía Federal Preventiva señalaron la necesidad de que los conductores que por algún motivo deben transitar por rúas estatales o federales lo hagan con moderación en la velocidad que imprimen a sus vehículos, ya que los accidentes pueden ocurrir cuando menos se espera.

Se reiteró en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva que las causas más frecuentes de los percances viales en donde se tienen consecuencias fatales son el exceso de velicidad y no respetar las señales sobre límites de velocidad, conducir en estado de embriaguez o cansado, además de fallas mecánicas en los vehículos que se encuentran en circulación.

A unos cuantos días de que inicie el periodo de vacaciones de Semana Santa, las autoridades recomiendan incrementar las precauciones para que no haya motivo de luto en los hogares duranguenses.

Occisos.-

Nombre Edad Lugar del percance

-Carlos Enrique Zecua Guerrero 19 Carr. Durango-La Flor

Luis Alberto Rubio García, 22 Carr. Durango-La Flor

- José Miguel Haro López 36 Carr. Durango-Mazatlán

- María del Carmen Soria Romero 26 Camino de terracería Paraje las Bayas

FUENTE: PFP, DMSP y PGJE.

Numeralia

-45 muertos en carreteras contablizó

durante 2004 la PFP

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138933

elsiglo.mx