Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Mueren 5 personas tras enfrentar a la guerrilla en Colombia

AP

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Cuatro militares y un policía murieron en menos de doce horas en ataques de la guerrilla de las FARC en una zona al suroeste del país, informaron ayer las autoridades.

El primer ataque ocurrió en zona rural de Toribío, una localidad de mayoría indígena a unos 290 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando una patrulla del Ejército fue atacada el viernes por la tarde con la explosión de un carro bomba. Allí murieron cuatro militares y dos más quedaron heridos.

Un comunicado de la III División del Ejército denunció el uso de armas no convencionales por parte de las FARC contra las fuerzas oficiales, ?rehuyendo enfrentar a las tropas?.

El segundo hecho sucedió en un peaje del departamento del Valle del Cauca al suroeste del país, donde insurgentes de las FARC mataron a un policía y causaron heridas a otro más así como a tres civiles, informó yaer la Policía departamental.

El ataque insurgente se produjo anoche a las afueras de Buga, localidad a unos 400 kilómetros de la capital colombiana, en el departamento del Valle del Cauca.

Una fuente de la Alcaldía local dijo a la prensa que los rebeldes no contaban, al parecer, con la presencia de una patrulla policial cerca del peaje, ubicado en la carretera que comunica a Buga con la población vecina de San Pedro.

En un breve choque armado, un policía murió a manos de los guerrilleros, que también causaron heridas a otros dos efectivos y a dos civiles, entre ellos un menor de edad, precisó la fuente.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), insisten en controlar una región del departamento del Cauca al sudoeste del país, un corredor estratégico del grupo armado ilegal para salir al Océano Pacífico y a otros tres departamentos.

Secuestran

a campesinos

Cuatro jóvenes campesinos fueron secuestrados por rebeldes de las FARC en una aldea de Norte de Santander, departamento colombiano de la frontera nordeste con Venezuela, denunciaron ayer fuentes gubernamentales de la región.

Los jóvenes permanecen cautivos desde el pasado jueves por la tarde, cuando un reducto guerrillero les sacó de sus domicilios en la zona rural del municipio de Sardinata, dijo el comisario local, Omar Rincón, a la cadena bogotana Caracol Radio.

El funcionario advirtió de que los insurgentes secuestraron en un principio a siete campesinos, tres de los cuales fueron puestos en libertad al día siguiente.

Los rehenes son vecinos de La Victoria, caserío de Sardinata, precisó Rincón, que atribuyó el caso al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159709

elsiglo.mx