Durango

Mueren 9 personas en el fin de semana

Accidentes causados por el alcohol, una balacera y un suicidio fueron las causas de la tragedia

Trágico fin de semana se registró en el estado de Durango: nueve personas perdieron la vida, cuatro de ellos provocados por el excesivo consumo de alcohol, según reportó la Policía Ministerial.

Durante la madrugada de ayer, se produjeron tres accidentes carreteros, una balacera, un suicidio y un ahogado, con resultado del deceso de nueve personas y cinco lesionadas.

En el municipio de Cuencamé, se suscitó un accidente carretero causado por el consumo de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad con el que manejaba el conductor; en este hecho perdió la vida un joven de 20 años y cuatro más resultaron heridos.

El percance se presentó en las primeras horas de ayer, cuando se volcó una camioneta pick-up modelo 1978, conducida por el hoy occiso, Aarón González Pulido, de 20 años, quien al tratar de tomar una curva perdió el control debido al exceso de velocidad, produciéndose la volcadura.

En el hecho resultaron heridos Pedro César Estrada, Juan Pablo Briones, Felipe de Jesús Galván y Javier Estrada, todos vecinos de la cabecera municipal mencionada.

La causa de la muerte de González Pulido fue traumatismo severo en varias partes del cuerpo, mientras que los acompañantes sólo presentaron golpes leves que no ponen en riesgo sus vidas.

Otro de Cuencamé

Al mismo tiempo, en la carretera que conduce de Velardeña a Vista Hermosa, a la altura del kilómetro 142, se registró otra volcadura producida por el exceso de velocidad, en donde perdió la vida otro joven de 18 años.

Paulino González Torres es el menor que murió de traumatismo craneoencefálico severo, según el reporte del Servicio Médico Forense luego de realizar la necropsia.

El joven fallecido, quien tenía su domicilio en la calle Galeana de la Zona Centro de Cuencamé, conducía con exceso de velocidad una camioneta Cherokee, modelo 1992, de procedencia extranjera, del estado de Illinois, EUA, cuando perdió el control del vehículo, saliéndose de la cinta alsfáltica, para posteriormente dar varias volteretas y producirse su muerte.

Padre e hija pierden la vida

Otro fatal accidente se suscitó en la carretera Durango-Gómez Palacio, en el que murieron Filomeno Carlos Rodríguez, de 46 años, y su hija Zenorina Rodríguez Gaitán, de 20, quienes se dirigían a la ciudad de Torreón.

Los ahora fallecidos viajaban a bordo de un vehículo Renault, y al llegar a la altura de la curva que se ubica enfrente del Parque Raymundo en Ciudad Lerdo, se impactaron contra un camión del Servicio Público Federal, de la línea Estrella Blanca.

La identidad del conductor del autobús se ignora, pues al darse cuenta de la muerte de las personas de vehículo se dio a la fuga y dejó abandonado el camión.

Los hoy occisos, originarios de Guadalupe Victoria, Durango, murieron en la madrugada de ayer, luego de pasar varias horas recibiendo atención médica.

Balacera en Mezquital

Luego de celebrar una borrachera, cuatro indígenas se balearon entre sí, perdiendo la vida tres y uno de ellos resultó con dos heridas de bala y se encuentra recibiendo atención médica y a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron en el poblado Jacalitos, municipio de Mezquital, al enfrentarse a tiros después de una discusión, debido al excesivo consumo de alcohol.

Según las autoridades comunales de ese lugar, la riña comenzó con un pleito a golpes entre José Isabel Díaz García y Doroteo, de quien se desconoce su apellido, pero al intervenir el padre de José Isabel, Magdaleno Díaz Santillán, participó también un hermano de Doroteo, teniendo que sacar sus armas para defenderse.

El resultado de esta contienda fue la muerte de Díaz Santillán, Doroteo y su hermano, del que se desconoce su nombre, mientras que Díaz García se encuentra recibiendo atención médica, tras recibir un impacto de bala en el abdomen y otro en el glúteo de lado derecho.

Se registró el suicidio número 27

Atilano Frayre Rojas, de 64 años, se quitó la vida tras colgarse de una viga en un cuarto de su propia casa; hasta el momento se desconocen los motivos del suicidio.

El hoy fallecido tenía su domicilio en la avenida Nuevo Amanecer de la colonia Luz y Esperanza, lugar donde lo encontró, ya sin vida, su esposa Julia Guerrero.

Se ahogó en río al intentar sacar un balón

Al tratar de sacar un balón del río que pasa por Villa Juárez, en el municipio de Ciudad Lerdo, Jaime Ambriz López, de 28 años, perdió la vida a causa de insuficiencia respiratoria por asfixia.

Ambriz López tenía su domicilio en el centro de Torreón, Coahuila, y disfrutaba de un día de campo en compañía de familiares y amigos.

Los hechos ocurrieron cuando algunos menores jugaban con una pelota, que sin querer arrojaron al río, del que se conoce que la corriente en el fondo es bastante fuerte; en esos momentos, Ambriz López trató de sacar el balón, pero la fuerza del agua lo arrastró más de 200 metros, arrojándolo a la cascada en la que desemboca dicho caudal.

El cuerpo fue rescatado sin vida, después de haber caído desde cinco metros sobre la cascada.

Consumo de bebidas alcohólicas provoca decesos

En el estado se registraron nueve muertos entre domingo y lunes

Causa Lugar Muertos Lesionados

Accidente carretero Ciudad Lerdo 2 0

Ahogado Ciudad Lerdo 1 0

Balacera Mezquital 3 1

Suicidio Ciudad de Durango 1 0

Accidente carretero Cuencamé 1 4

Accidente carretero Cuencamé 1 0

FUENTE: Procuraduría General de Justicia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149270

elsiglo.mx