LA MAYORÍA DE LAS MUERTES OCURRIERON EN BOMBAY.
En los últimos dos meses 633 personas han muerto en la India a causa de las lluvias que se presentan durante la temporada de monzones .
AP
Londres, (Notimex).- Al menos 444 personas han muerto en el estado indio de Maharashtra a causa de las inundaciones y deslaves provocados por las fuertes lluvias que azotan la región, informaron hoy las autoridades locales.
La mayoría de las muertes ocurrieron en Bombay, la capital estatal, donde se reportan cortes en la energía eléctrica, la suspensión del sistema ferroviario y el paro total de actividades en el aeropuerto de esa ciudad.
Muchas de las muertes ocurrieron a causa de deslaves y otras personas fallecieron al quedar atrapadas en sus automóviles en medio de la inundación o electrocutadas, declaró el director de la policía estatal de Maharashtra, P.S. Pasricha.
El funcionario describió la situación del estado como muy grave y consideró que es imposible determinar la situación de algunos distritos que son de difícil acceso.
De acuerdo con informes de la polícia del distrito de Raigad, unas 54 personas fallecieron a consecuencia de las peores lluvias registradas en los últimos 16 años en aquella región.
Otras 34 personas perdieron la vida a causa de un alud de tierra en la población de Kondiwate, mientras que otras 11 personas murieron en las poblaciones de Roha y Poladpur a causa de incidentes similiares.
Deslaves
Las autoridades también informaron que los equipos de rescate buscan los cadáveres de al menos 100 personas que quedaron enterradas en la aldea de Jui, tras el deslave de una montaña.
Reportes recientes indican que hay muertos en varias aldeas localizadas en los distritos de Raigad y Ratnagiri, pero ante la dificultad de desplazarse por las fuertes lluvias es imposible determinar las cifras exactas, señaló una fuente gubernamental.
En Bombay unas 83 personas murieron en distintas partes de la ciudad, una de las más importantes para la economía de la ex colonia británica.
Las autoridades locales declararon el miércoles y el jueves como días de asueto, por lo que las escuales y las oficinas de gobierno permanecerán cerradas para evitar que la gente salga a la calle.
Se informó que equipos de rescate están facilitando desde helicópteros alimentos y otros artículos a miles de personas que se encuentran atrapadas en varias edificaciones de la capital y de otras regiones.
En los últimos dos meses 633 personas han muerto en la India a causa de las lluvias que se presentan durante la temporada de monzones (fuertes vientos que azotan el mar Indico).