Cinco presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cayeron abatidos ayer por unidades antisecuestro en la zona, cuando intentaban secuestrar un médico en una región al suroeste de Colombia, informó el Ejército.
El médico, cuyo nombre no fue revelado por el Ejército por seguridad, se encontraba en una finca de su propiedad en la localidad de Cajibío, a unos 360 kilómetros al suroeste de Bogotá. Según los informes castrenses el hombre se enfrentó a sus agresores. El Gaula del Ejército, -grupo de acción unificada contra el secuestro- reportó que ya tenía conocimiento de la presencia de los delincuentes en la zona, lo que ayudó a que el operativo fuera rápido y certero.
Colombia vivía, hasta hace tres años cuando asumió el presidente Álvaro Uribe, una permanente zozobra por los más de tres mil secuestros que se presentaban anualmente. La cifra bajó en más de un 70 por ciento.
Las guerrillas, los grupos paramilitares y la delincuencia común, en su orden, son los responsables de la gran mayoría de plagios que ocurre en este país.