AGENCIAS
CISJORDANIA.- Cuatro palestinos que iban a lanzar un ataque contra Israel murieron ayer cuando su vehículo fue alcanzado por un misil israelí en la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas Armadas israelíes.
Testigos dijeron que otros cuatro palestinos resultaron heridos.
Luego, en horas de la noche, se informó que aviones israelíes lanzaron otro misil contra un automóvil en Gaza, hiriendo al portavoz del grupo violento Yihad Islámica, Khader Habib. Los militares israelíes no comentaron ese suceso de inmediato.
Miembros del grupo violento dijeron que Habib fue llevado a un escondite suyo y que se encuentra estable. Fuentes del Ejército israelí confirmaron haber llevado a cabo un ataque aéreo en el norte de la Ciudad de Gaza contra un vehículo en el que viajaban militantes de los ?Comités Populares de la Resistencia?, una facción armada formada por disidentes de otros grupos e independientes.
Las fuentes castrenses indicaron que los milicianos se dirigían a lanzar un ataque con cohetes contra objetivos israelíes y que se pudo escuchar una potente deflagración debido a que el coche en el que viajaban transportaba explosivos.
Los cadáveres de los palestinos fueron llevados a un hospital de Ciudad Gaza frente al cual una multitud de palestinos furiosos se agolpó gritando ?Dios es grande? y ?Muerte a Israel?.
En los últimos días se han intensificado los ataques con cohetes rudimentarios Al Kasam, que no han provocado víctimas.
Una unidad de paracaidistas del Ejército israelí descubrió ayer, un cohete Al Kasam en un almacén donde también se encontraron explosivos en la ciudad cisjordana de Naplusa.
Juran vengar muerte de guerrilleros
Los Comités Populares de la Resistencia han prometido vengar la muerte de cuatro de sus militantes en un ataque aéreo israelí lanzado ayer en Gaza, según dijeron dirigentes del grupo.
?Este es el último clavo del ataúd de la ?hudna? (tregua temporal)?, manifestó un portavoz del grupo autodenominado Abu Abir en una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Gaza. Y agregó: ?Israel se ha condenado a muerte y debe afrontar todas las consecuencias? de sus actos.
Cuatro palestinos murieron y cinco resultaron heridos por el impacto de un misil disparado desde el aire cuando viajaban en un vehículo en la zona este de la ciudad de Gaza, en el último ataque aéreo lanzado por Israel ayer mismo por la tarde.
Según testigos presenciales el misil fue lanzado desde un avión no pilotado de la Fuerza Aérea israelí, que impactó en el vehículo en el que viajaban militantes palestinos. Los cinco palestinos que resultaron heridos de diversa consideración, eran transeúntes que se encontraban cerca.