Aproximadamente 35 personas resultaron heridas; se prevé que el número de decesos se eleve.
Dubai, (EFE).- El Gobierno yemení confirmó hoy la muerte de decenas (al parecer por lo menos 30) de personas a causa de un alud que sepultó más de 25 viviendas en una aldea del suroeste de Yemen, donde los equipos de recate siguen buscando supervivientes.
Al menos 22 cadáveres han sido retirados de entre los escombros hasta este mediodía y entre las víctimas mortales hay cuatro niños, informó la agencia de noticias yemení, SABA.
Otras 35 personas, que resultaron heridas de diversa consideración, han sido trasladadas a varios hospitales.
El alud ocurrió anoche, cuando toneladas de piedras, arena y lodo se desprendieron de una montaña cercana a la aldea Al Dhfeir, a unos 20 kilómetros al norte de la capital, Saná.
Los equipos de rescate siguen buscando a posibles sobrevivientes bajo los escombros y se teme que el número de víctimas aumente.
"Las operaciones de rescate continuarán día y noche entre los escombros y las piedras en busca de sobrevivientes", afirmó el capitán de policía Ahmed Al Amudi, citado por SABA.
Varios habitantes de Al Dhfeir, citados por la agencia, han expresado su temor por posibles desprendimientos de rocas al otro lado de la montaña.