Durango

Mueren dos obreros de maquinaria pesada

Trabajador minero es arrollado por una máquina en el Cerro del Mercado

Mueren dos trabajadores de maquinaria pesada, al ser aplastados por un tractor y un trascabo en diferentes sucesos; uno de ellos fue en unos terrenos ejidales de Cocena, en Tlahualilo y el otro en las instalaciones del Cerro del Mercado, informó la Procuraduría General de Justicia.

El viernes por la tarde, dejó de existir José Manuel Villalobos Lara, de 18 años a causa de contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras, al ser enganchado y prensado por un tractor en el que estaba trabajando.

Su padre, Ignacio Villalobos, de 36 años, fue quien se percató del accidente, al ver parado el vehículo a la mitad del terreno, acercándose hasta ese sitio, para descubrir el cuerpo inerte de su hijo en la toma de fuerza del tractor.

De inmediato trató de darle los primeros auxilios, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues en ese momento, José Manuel ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Procuraduría, se trasladaron hasta El Nogal, propiedad ubicada en Tlahualio, donde se suscitó el siniestro, dando fe de lo ocurrido.

Accidente minero

Por otra parte, se registró una muerte similar, en la que Felipe de Jesús Vázquez Ibarra, de 37 años, empleado de la empresa Caminos Alcantarillas y Puentes, fue aplastado por una máquina, luego de que al encender el pesado vehículo, el chofer perdiera el control del volante y aplastara al mencionado.

Los hechos ocurrieron las 09:30 horas, de ayer, al realizar un trabajo de minería para el Cerro del Mercado.

Tras realizarse las necropcia de ley, el Ministerio Público señaló que la muerte se produjo a causa de conjunto de traumatismos.

Fue identificado, la tarde del viernes, el cuerpo de la persona que ingresó a la clínica del Doctor Muguiro, tras ser impactado por un vehículo a motor, cuando circulaba a bordo de una bicicleta en una de las calles del fraccionamiento Potreros del Refugio, informó la Policía Ministerial del Estado.

Manuel Oláis Calzada, quien contaba con 44 años, y quien tenia su domicilio en la calle 23 de Septiembre, de la colonia Primero de Mayo, era el nombre de la persona atropellada por un automóvil VW, de color rojo, el cual era conducido por José Isabel Guereca Enríquez, de 32 años, mismo que se dio a la fuga después de haberlo llevado a la clínica para sui atención médica.

La identificación del cuerpo fue hecha por el sobrino del hoy occiso, Hugo Ricardo Ibarra Olais, de 21 años, con domicilio en la calle 23 de septiembre de la misma colonia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187208

elsiglo.mx