Desaloja Pemex de plataformas marítimas a más de 15 mil trabajadores.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Ante la inminente llegada del huracán Emily, Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó la fase uno de desalojo de 15 mil 530 trabajadores que laboran en plataformas marítimas de la Sonda de Campeche, aunque dos personas murieron porque en las maniobras un helicóptero cayó al mar.
La empresa paraestatal informó mediante un comunicado que las acciones de desalojo de personal forman parte del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH).
Indicó que el grupo de trabajo del PREH evaluaría de ser necesario aplicar la fase dos para la evacuación total de las plataformas marítimas.
Para el traslado del personal concentrado en plataformas petroleras al puerto de Dos Bocas, Tabasco, se utilizaron 15 barcos abastecedores, 30 lanchas y 26 helicópteros, señaló.
No obstante, durante las maniobras el sábado pasado, alrededor de las 20:30 horas, un helicóptero de la compañía Helivan matrícula XA-VVD cayó al mar.
Pemex lamenta profundamente que como consecuencia de este accidente perdieran la vida el piloto y el copiloto de la nave, quienes eran las únicas personas a bordo de la misma.
El helicóptero trataba de aterrizar en el helipuerto del complejo marino Akal C, procedente del complejo Akal J, cuando fue arrastrado por los fuertes vientos prevalecientes en el área.
Pemex aseguró sin embargo que se esperarán los resultados del peritaje de las autoridades de aeronáutica civil para determinar las causas precisas del accidente.